martes, 16 de agosto de 2011

shaquile o´neill: leyendas del baloncesto (cuarta parte)



wwww.beccarcelulares.com


El 14 de julio de 2004, O'Neal fue oficialmente traspasado a Miami Heat a cambio de Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y una futura primera ronda de draft.[15] Posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama de la universidad.[8] O'Neal se cambió el dorsal del 34 que usaba en los Lakers al 32 que utilizó en su etapa en Orlando Magic. En su presentación con los Heat, Shaq prometió a los aficionados un anillo de campeón.[16]

O'Neal en un partido con los Heat.
Con O'Neal a bordo, los Heat lograron el mejor récord de la Conferencia Este con 59 victorias y 23 derrotas.[17] O'Neal promedió 22.9 puntos y 10.2 rebotes por partido, siendo elegido por 12º año consecutivo para jugar el All-Star Game, y formó parte del mejor quinteto de la liga. A pesar de tener su muslo dolorido, Shaq lideró a los Heat a las Finales de Conferencia y al séptimo partido ante Detroit Pistons, perdiendo por un margen estrecho. Steve Nash, base de Phoenix Suns, ganó a O'Neal en la votación de uno de los MVP de la Temporada más igualados en la historia de la NBA.
En agosto de 2005, O'Neal firmó una extensión de su contrato de 5 años a razón de 100 millones de dólares.[19] En el segundo partido de la temporada 2005-06, el pívot se lesionó de su tobillo derecho y se tuvo que perder los 18 siguientes partidos.[20] Tras su regreso, Pat Riley comenzó a limitar sus minutos de juego con el fin de que llegara a los playoffs sano y descansado. Aunque O'Neal firmara unos promedios bajos en puntos, rebotes y tapones, declaró en una entrevista: "No me importan las estadísticas. Me preocupo por ganar, no por las estadísticas. Si anoto 0 puntos y ganamos, estoy contento. Si anoto 50 o 60 puntos, bato récords, y perdemos, me cabreo". Durante la temporada, los Heat lograron un 50% de victorias sin O'Neal en pista. El 11 de abril de 2006 logró el segundo triple-doble en su carrera, con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias (récord en su carrera) ante Toronto Raptors.[21] O'Neal finalizó la liga como líder en porcentaje de tiros de campo, convirtiéndose junto a Wilt Chamberlain en el único jugador capaz de liderarla en nueve ocasiones.

O'Neal visitando la Casa Blanca con los Heat campeones de la NBA de 2006.
En los playoffs de 2006, los Heat no mostraron demasiados problemas en eliminar a Chicago Bulls (4-2 y con Shaq firmando 30 puntos y 20 rebotes en el sexto encuentro)[23] y New Jersey Nets (4-1) antes de enfrentarse a los Pistons en las Finales de Conferencia. En esta ocasión, vengaron la derrota del año anterior y eliminaron a los actuales campeones de conferencia por 4-2, logrando así los Heat disputar las primeras Finales de la NBA en su historia. En ellas ganaron a Dallas Mavericks tras empezar perdiendo la serie por 2-0; Miami venció cuatro partidos consecutivos y se alzó con el anillo de campeón.[24] Dwyane Wade se proclamó MVP de las Finales. Éste se convertía en el cuarto campeonato de O'Neal y en sus sextas Finales.
En la siguiente temporada, O'Neal se perdió 30 partidos por culpa de una lesión en su rodilla derecha y los Heat notaron su baja al pasar de ganar 52 partidos en la 2005-06[25] a 44 en 2006-07.[26] Tras su vuelta a las canchas, el equipo ganó siete de ocho partidos, pero la mala suerte continuó en Miami dado que Wade se dislocó su hombro izquierdo y dejó a O'Neal prácticamente solo en el equipo.[27] Se dudaba que el pívot, fuera de su mejor forma y con 35 años, pudiera echarse el equipo a sus hombros y liderarlo a playoffs. O'Neal cumplió y guio a los Heat a la postemporada, asegurando su pase en la victoria del 5 de abril ante Cleveland Cavaliers.[28] En la primera ronda de playoffs, los Bulls no dieron opciones a los actuales campeones al derrotarlos por 4-0.[29] Era la primera en la carrera de O'Neal que no accedía a unas Semifinales de Conferencia. Durante esta temporada, O'Neal llegó hasta los 25.000 puntos, convirtiéndose en el decimocuarto jugador en la historia en conseguirlo. A pesar de ese logro, la 2006-07 fue la primera temporada en la que Shaq se quedaba por debajo de los 20 puntos por partido de promedio.
Ya en la 2007-08, los promedios de O'Neal tanto en puntos, rebotes y tapones comenzaron a descender considerablemente.[30] Su rol ofensivo en los Heat disminuyó, intentando solo 10 tiros de campo por partido por los 17 que promedia a lo largo de su carrera. Como consecuencia de su bajo nivel de juego y sus largas ausencias por lesión, O'Neal puso fin a su racha de 14 apariciones consecutivas en el All-Star Game, ya que no fue seleccionado ni como reserva.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario