viernes, 19 de agosto de 2011

román: tarde pero seguro
















http://www.yamay.com.ar/


la historia de juan román riquelme y la de juan sebatián verón son similares con vaivenes ciclótimicos, anímicos y futbolísticos, aunque lo del torero roza la "gravedad" por aquella negativa a diego maradona a principios de 2009 para ser componente del equipo de todos.
juan román y juan sebastián fueron convocados para la nueva empresa que tendrá la selección siendo sabella ahora el director técnico.
¿por qué vuelve riquelme?
ni bien terminado el mundial del 2006 en alemania román había hecho un amague con dejar la selección en una jugada de torero y con basile tuvo un fuerte idilio tanto es así que ambos se perdieron la última parte de las eliminatorias para el mundial de sudáfrica en el 2010.
todo no debería ser color de rosa en la presente convocatoria. riquelme cometió un severo error a favor del roman...ce entre el jugador y la albiceleste. la camiseta no se mancha cuando existen los roces circunstanciales entre hombres también de circunstancia. riquelme no tuvo la fortaleza suficiente para hacer frente a una situación y unificar criterios y privó al equipo y a la gente de una mejor performance en el 2010.
el enfrentamiento con maradona fué una cuestión de fondo. algo personal profundo en imagen y protagonismo por más que haya querido defender la postura de basile. puede sentirse tan responsable como diego del quinto puesto en sudáfrica.
con el paso del tiempo maradona quedó mejor parado que riquelme porque diego jamás abandonó la selección en ninguna circunstancia.
julio grondona y juan román riquelme se ayudaron mutuamente a través de los años y esto vuelve a confirmarse como la primera comunión, aunque en las retinas de la gente quedará grabada una mancha gigante por el desplante único.
riquelme vuelve a la selección, tarde pero seguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario