domingo, 14 de agosto de 2011

Óscar de la Hoya: Grandes Boxeadores (Capítulo 2)








http://www.muebleslacarreta.com.ar/


Título Mundial Superligero CMB

De La Hoya vs Chávez I
El 7 de junio de 1996, en el legendario Caesars Palace de Las Vegas, Nevada. Óscar De La Hoya se enfrenta a la leyenda de México, Julio César Chávez. El combate era de pronóstico reservado, haciendo referencia a las cualidades de De La Hoya y por la tremenda historia y experiencia de Chávez. A los pocos segundos del primer round, De La Hoya le provocó un corte en una ceja a Chávez con un simple "jab" (golpe de contención) con un sangrado profuso. En el segundo y tercer round, De La Hoya procuró manejar a Chávez desde la larga distancia con su mano izquierda por delante. En el cuarto round el "Golden Boy" presionó a Chávez con una serie de exitosos golpes y Joe Cortez (referee) pide la asistencia del médico de turno para que revise la herida de Chávez. El médico, después de hacer los pertinentes exámenes, dictaminó que Chávez no podía continuar el combate. Óscar De La Hoya venció por KOT en el cuarto round, conquistando el Título Mundial Superligero CMB, que hasta esa noche era de Chávez.
La polémica llegó cuando se dio a conocer que Chávez venía con una herida "fresca" causada previamente al combate. Jugando con su hijo recibió un cabezazo del niño y abrió dicha herida. Se buscó insistentemente la revancha por parte del mexicano.
De La Hoya defendió una sola vez el título que obtuvo de Chávez, fue el 18 de enero de 1997 en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada, ante Miguel Ángel González, al que venció por decisión unánime en 12 rounds. Las tarjetas: 117-110/117-109/117-111, todas a favor de De La Hoya. Después de esto, el "Golden Boy" abandonó la división.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario