viernes, 5 de agosto de 2011

Óscar de la Hoya: Grandes Boxeadores (Capítulo 1)









diario de medianoche con germán paoloski.

lunes a viernes.


Óscar de la Hoya (nacido el 4 de febrero de 1973, Los Ángeles, California, Estados Unidos) es un ex boxeador mexicano-estadounidense. De padres mexicanos, Óscar De La Hoya fue criado en Montebello, California. Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de "Golden Boy" o "Chico de Oro". Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, que había fallecido pocos meses antes de su victoria.

Carrera profesional
Debutó como profesional el 23 de noviembre de 1992, ganándole por KO en 1 round a Lamar Williams. Acaparó la atención del público rápidamente. Su promoción era llamativa para ser un boxeador que daba sus primeros pasos en el profesionalismo. En 1993 registraba un récord de 11-0-(10KO). En ese momento, con tan escasa cantidad de peleas, le llegó la oportunidad de disputar un título del mundo.

Título Mundial Superpluma OMB
El 5 de marzo de 1994 fue cuando Óscar se enfrentó al invicto campeón mundial Jimmy Bredahl, que ostentaba el Título Mundial Superpluma OMB (Organización Mundial De Boxeo). La pelea se desarrolló en el Olympic Auditorium, Los Angeles, California. En el primer round, De La Hoya derribó a Bredahl. Reiteradamente volvió a derribar al campeón en el segundo round. Después de dominar los rounds siguientes, el médico de turno indicó que Bredahl no podía seguir en pelea, por lo que De La Hoya ganó por KOT en 10 rounds y de esa forma consiguió el Título Mundial Superpluma OMB, el primero en su haber.
Defendió dicho título en una sola oportunidad, fue el 27 de mayo de 1994 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada. Expuso la corona mundial ante el invicto retador Giorgio Campanella. El combate tuvo una sorpresa cuando en el primer round Campanella derribó a De La Hoya. En el segundo round De La Hoya derribó al retador y volvió a derribarlo en el tercero, cuando la esquina arrojaba la toalla. De La Hoya venció por KOT en tres rounds.
Luego fue por el título del entonces campeón super pluma versión Consejo Mundial de Boxeo, Genaro "Chicanito" Hernández.

Título Mundial Ligero OMB
De La Hoya abandonó la categoría Superpluma, y consecuentemente el título mundial de dicha división, para entrar en la categoría ligero. El 29 de julio de 1994 se enfrentó a Jorge "Maromero" Páez por el Título Mundial Ligero OMB (dicho título en condición de vacante) en el MGM Grand. A los treinta y nueve segundos del segundo round, De La Hoya venció a Páez por KO. Defendió la corona en seis oportunidades, en la segunda de las defensas consiguió el Título Mundial Ligero FIB (Federación Internacional de Boxeo), venciendo por KOT en dos rounds a Rafael Ruelas. Después de estas exitosas actuaciones De La Hoya abandonó la categoría.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario