sábado, 13 de agosto de 2011

leyendas del baloncesto: shaquille o´neill (tercera parte)/// argentina se prepara para el preolímipico








-13/8/11- Scola regresó a la Selección tras la operación de rodilla, y respondió con 14 puntos. Así, Argentina derrotó 80-67 a Cuba en el Súper 4 de Córdoba. Ginóbili, con 25 puntos y ocho rebotes, fue la figura de la noche. El sábado va ante Venezuela.


-shakille o´neil en los angeles lakers

Tras la temporada 1995-96, O'Neal optó por abandonar los Magic y fichar por Los Ángeles Lakers por siete años y 122 millones de dólares. O’Neal se vio obligado a cambiar su dorsal 32 de los Magic por el 34 debido a que el primero estaba retirado en honor a Magic Johnson. El jugador se encontró con unos jóvenes Lakers que recientemente habían regresado a los playoffs, pero de los que poco se podía esperar por el momento. La llegada del pívot cambió las expectaciones, pero debido a las lesiones se tuvo que perder un gran número de partidos durante la temporada 1996-97 y el equipo pagó en exceso la baja de su estrella. Para la 1997-98, Rick Fox y Robert Horry llegaron al equipo y Jerry West fue contratado como general mánager. A pesar de que los Lakers consiguieron 61 victorias en temporada regular,[12] volvieron a caer eliminados en playoffs ante Utah Jazz por segunda temporada consecutiva, las dos primeras de O'Neal en el equipo. En 1997 fueron derrotados en Semifinales de Conferencia por 4-1 y en 1998 en las Finales de Conferencia por 4-0.
O'Neal lanzando un tiro libre con los Lakers.
Con el dúo formado entre O'Neal y la joven estrella Kobe Bryant, los Lakers eran un equipo en crecimiento. Sin embargo, durante la temporada 1998-99 se realizaron varios cambios en la plantilla. Nick Van Exel fue traspasado a Denver Nuggets tras una disputa con O'Neal, mientras que Eddie Jones y el pívot Elden Campbell fueron enviados a Charlotte Hornets por Glen Rice, satisfaciendo así las necesidades de O'Neal en las que exigía un tirador. El entrenador Del Harris fue despedido y el exjugador de los Bulls Dennis Rodman fichó por el equipo, aunque disputó solamente 23 partidos. El resultado de tantos movimientos no fue bueno para el grupo, que cayó eliminado en Semifinales de Conferencia por San Antonio Spurs. A posteriori, los Spurs ganaron su primer campeonato de la NBA.
En 1999, los Lakers ficharon como entrenador a Phil Jackson, campeón en seis ocasiones con los Bulls, por lo que la suerte del equipo cambió de manera radical. Utilizando el triángulo ofensivo, O'Neal y Bryant lideraron al equipo a tres títulos consecutivos (2000, 2001 y 2002) y con O'Neal como MVP de las Finales en todas ellas.
La temporada 1999-00 fue la más exitosa de O'Neal. Fue nombrado MVP de la temporada, quedándose a un voto de convertirse en el primer MVP elegido de manera unánime en la historia de la NBA. Fred Hickman, por entonces de la CNN, fue el único votante que no optó por el pívot para la primera plaza, escogiendo a Allen Iverson de Philadelphia 76ers. Además de todo, Shaq ganó también el MVP del All-Star Game junto con Tim Duncan y el MVP de las Finales, un logró solo conseguido por otros dos jugadores más en la historia (ganar los tres MVP). En el apartado estadístico, fue el máximo anotador de la temporada regular con 29.7 puntos, finalizó segundo en rebotes y tercero en tapones. Por primera vez en su carrera formó parte de los mejores quintetos defensivos de la liga, concretamente del segundo, y fue elegido mejor jugador del mes en noviembre, febrero y marzo, entrando así en la historia al ser el primer jugador en ganar este premio en tres ocasiones durante una temporada. Los Lakers ganaron 67 partidos en temporada regular y se alzaron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las Finales de 2000 a Indiana Pacers en seis partidos.
O'Neal y los Lakers en la Casa Blanca tras ganar el campeonato de 2001.
En la siguiente temporada, los Lakers demostraron estar un escalón por encima del resto al ganar el anillo de campeón cediendo tan solo un partido en playoffs. Tanto Portland Trail Blazers (3-0), Sacramento Kings y San Antonio Spurs (4-0 ambos) fueron barridos por los californianos, llegando éstos a las Finales de 2001 invictos en postemporada. Los 76ers de Iverson fue el único equipo que consiguió batirlos, venciendo en el primer encuentro de la serie pero cayendo en los cuatro siguientes. Al año siguiente, el camino hacia el título no fue tan sencillo. Los Lakers se enfrentaron a los Kings en las Finales de Conferencia, y de no ser por un triple en la bocina de Robert Horry en el cuarto partido, los Lakers hubieran caído eliminados. En las Finales ante los New Jersey Nets de Jason Kidd (segundo en la votación por el MVP aquella temporada) fue otra historia; 4-0 para los Lakers y three-peat.
Después de que los Lakers finalizaran la temporada regular 2002-03 en la quinta posición de la Conferencia Oeste[14] y no revalidaran su campeonato (fue eliminado por los Spurs en Semifinales de Conferencia), el equipo hizo un esfuerzo en mejorar su plantilla. Contrataron a los veteranos agentes libres Karl Malone y Gary Payton, ambos rebajando sustancialmente sus pretensiones económicas debido a las restricciones del límite salarial de la NBA con el objetivo de fichar por los Lakers y ganar un campeonato, algo que se les resistía a los dos jugadores. O'Neal ayudó en sus fichajes y los convenció personalmente de unirse al equipo. A principios de la temporada 2003-04, con dos años aún de contrato con los Lakers, O'Neal informó al equipo de su deseo de una extensión de su contrato; la franquicia, en cambio, se mantuvo indecisa y especialmente preocupante sobre su ética de trabajo, posibles lesiones y una disminución general de su juego debido a la edad. Otro asunto que incumbía en exceso a la directiva de los Lakers era la relación del pívot con Kobe Bryant, ya que ambos habían entrado en un conflicto verbal público durante la pretemporada. El contrato de Bryant con los californianos finalizaba al terminar la temporada, por lo que se cree que O'Neal decidiría no permanecer en los Lakers con Bryant como compañero.
Tras el fracaso de los Lakers al ser derrotados en las Finales de 2004 por Detroit Pistons (4-1), O'Neal mostró su enfado por los comentarios del general mánager del equipo Mitch Kupchak con respecto a su futuro en el equipo, y por la salida de Phil Jackson a petición del propietario del equipo Jerry Buss. Los comentarios realizados por O'Neal indicaban que sintió que las decisiones tomadas por la franquicia estaban centradas en un deseo de apaciguar a Bryant de todos los problemas y preocupaciones, por lo que Shaq exigió el traspaso. Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, estaba sumamente interesado en contratar a O'Neal, pero Kupchak pidió a cambio a Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavs. Cuban rechazó vender a Nowitzki y las negociaciones con los Mavericks llegaron a su fin. Sin embargo, Miami Heat mostró interés y finalmente se hizo con los servicios del pívot.

fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario