sábado, 13 de agosto de 2011

diego simeone: cuchillo entre los dientes (parte final)



la historia de diego pablo simeone como seleccionador nacional se hace esperar, como aquel tema musical del grupo "ataque 77", "el cielo puede esperar". es que dirigir a la selección nacional de fútbol es tocar el cielo con las manos.
el cholo es un entrenador que lo tiene todo, aunque deberá acumular mayor experiencia y pulir un carácter que a veces lo traiciona.
con la nacional de fútbol, visitiendo la albiceleste fué un guerrero ejemplar con más de un centenar de partidos en su haber. disputó el mundial de los estados unidos en 1994, el de francia en 1998 y el de corea-japón en el 2002. en la era de daniel passarella fué el capitán de la nacional.
hincha del racing club de avellaneda, pasó por el velez sarsfield antes de ser transferido al exterior. jugó en el calcio italiano y en la liga española, consiguiendo títulos y goles varios. se destacó sobre todo en el atlético madrid y en la lazio.
como técnico debutó en racing club y fué campeón con estudiantes de la plata y river plate de la argentina.
luego de su desembarco en el catania de italia, nuevamente cumple su segundo período en el racing club de avellaneda en el torneo clausura 2011.
el cholo simeone sigue viviendo el partido intensamente y con el cuchillo entre los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario