sábado, 6 de agosto de 2011

de basile a sabella cuatro técnicos en menos de tres años
















http://www.muebleslacarreta.com.ar/


los tiempos modernos son vertiginosos y las decisiones también, y debe estar bien o no?. lo que ocurre con el cambio constante del seleccionador nacional no se corresponde con la mejor historia del fútbol argentino que pasó de ser glorioso a resultadista. juego alegre y vistoso por resultado no estaría mal para arrancarle una sonrisa a la gente que paga su entrada.
cuatro años necesito menotti para ser campeón del mundo en argentina ´78 y bilardo el mismo período para igual logro, aunque todo no quedó allí porque ambos tuvieron su segunda parte.
todo cambio desde el 2004 con la salida por motus propio de marcelo bielsa y el desequilibrio está a la vista en cuánto a mantener al director técnico de la selección nacional. bianchi no se hizo cargo de la albiceleste y fué un error en su tiempo. algo que compete a los bandos en cuestión, la afa, presidida por grondona y al mismísimo virrey. pasó pekermen y llegó el segundo tiempo de basile pero duró menos de lo previsto y diego maradona tomó el mando en el medio de una eliminatoria en la que el equipo argentino estaba en el cuarto lugar. diego hizo lo que pudo con su inexperiencia a cuestas y batista también luego de la salida de maradona. ernesto cherquis bialo, vocero de afa tuvo la última palabra en ambos casos y sentenció la suerte de los protagonistas de la generación del ´86. el final de maradona fué sorpresivo y el del checho también, pues éste tenía contrato hasta el 2013. siendo eliminado el equipo en la copa américa de la argentina en cuartos de final, la afa tomó la decisión de rescindir el contrato de batista y promover en el cargo a sabella. sabelo, es sabella que "sabe" que es una oportunidad que no se puede desperdiciar y tal vez inesperada. hoy asumió como nuevo seleccionador nacional y de las tres cadenas televisivas que hay en la argentina solo una emitió la conferencia de prensa (con la moderación como siempre de coco ventura, jefe de prensa de la selección en ezeiza) en vivo (espn), mientras que las otras dos (tyc sports y fox) hicieron caso omiso a lo relevante del evento. es una muestra de algo, quizás del poco interés para con el nuevo proyecto en la selección. a fin de cuentas en el equipo de todos se cambiaron tres técnicos en menos de tres años, algo inédito para la historia del fútbol argentino y deberá estar bien...¿o no?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario