sábado, 13 de agosto de 2011

ariel donatucci y el dicho de vilas "el pasto es para las vacas"















germán paoloski en diario de medianoche. lunes a viernes.



nota exclusiva a ariel donatucci, periodista de http://www.depordiez.com/, máxima velocidad (los domingos por la noche en fox sports) y radio mega 98.3 fm (lunes a viernes de 19 a 21 hs), por hernán consoli.

- última parte-

- por qué no se le da la debida importancia en la argentina a la superficie de la hierba siendo wimbledon un torneo tan destacado?
- "por que hay dos o tres torneos. wimbledon es el mejor, el más tradicional y todo y no hay mucho más, hay dos semanas antes, no hay casi nada en el año, por eso se le da mucha más bola a cemento o a las carpetas más rápidas y después al polvo de ladrillo y en argentina cambió un poco desde que llegó nalbandian y del potro básicamente, el resto son todos de tierra. yo creo que wimbledon nunca entró en la historia argentina. vilas tuvo una frase famosa "el pasto es para las vacas", pero además porque productivamente vos no te podés preparar...para jugar en césped en serio te tenés que preparar mucho tiempo y mucha cantidad de días. para jugar una semana me parece que la ecuación no les da. entonces van a wimbledon a tratar de hacer lo que puedan, hoy por hoy el pasto de wimbledon es mucho más lento de lo que era antes con lo cual equiparan, y bueno y ven, y pasan dos semanas en londres a ver que pueden hacer. van a buscar mucho más el us open, el cemento, australia o roland garros".
- no se le debería dar más importancia? vos decís que es el torneo más importante...
- "sí, es el torneo más importante pero no dejan de ser dos semanas en el año y aparte el argentino no nace sacando y voleando y no nace patinando en el pasto, nace del polvo de ladrillo, y está es la historia, y cambiar una cultura es muy complicado, esto es lo mismo que en fútbol, los argentinos pasen la mitad de la cancha como los europeos, no la pasan, y es así, se juega así".
- hay que aprender...
- "sí, o no, que se yo, hay que ver las actitudes de cada tenista. el tenista que no saca bien es muy complicado, y los argentinos salvo del potro que es una bestia, que es muy grandote o nalbandian cuando está muy fino...no hay buenos sacadores, calleri era un buen sacador".
- eso en la historia del tenis es fundamental, el tema del saque...
- "sí, pero una cosa es meter el saque y jugar el punto y otra cosa es ganar el punto, y en césped hay que sacar bien para campeonar, en wimbledon tenés que sacar bien, no hay otra".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario