jueves, 11 de agosto de 2011

ariel donatucci: "los jugadores se van de la argentina sin tener nivel de selección"









pura química por espn + y radio 109,7 fm.

paoloski, azcurra, zabaleta, mex y chatruc.

lunes a viernes de 14 a 16 hs.

ariel donatucci hace deportes en sus ratos libres. de vez en cuando juega un "picado" con amigos y se relaja en el verde como golfista.

- décima parte-


- cuando a la argentina le fué bien era porque había torneos largos, el clausura y el apertura empezaron en el ´90 ¿estás de acuerdo con que se vuelva a los torneos largos?
- "a mí me parece que el torneo largo permite trabajar de otra manera. si de un torneo corto perdés cuatro partidos es una catástrofe y echan al técnico, en un torneo largo tendrían que ser ocho partidos que pierda para la misma catástrofe, es distinto, el técnico tiene más tranquilidad para trabajar, para buscar los resultados. por ese lado creo que se jugaría mejor, se juega disitinto, perder un partido no sería tan importante. no creo que tenga que ver con la selección, me parece que con la selección tiene que ver que el fútbol cambió y que los jugadores se van de la argentina sin tener nivel de selección siquiera y que los técnicos ahora eligen un grupo de jugadores y lo ve un día antes y le dice mi idea es jugar así o asa, es muy distinto, antes entrenaban en los predios, día de semana, hasta el propio bilardo ha ido a entrenar a europa, ha cambiado todo, todo es distinto, te guste o no cambió. creo que eso no le hizo bien al fútbol argentino y además argentina tuvo una generación de futbolistas en el ´86 con el mejor de todos los tiempos y después tuvo buenos equipos pero ninguno por h o por b se destacó, me parece que tiene que ver más con eso, es más simple que los campeonatos largos o cortos".
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario