jueves, 11 de agosto de 2011

ariel donatucci: los arqueros y las definiciones por penales




















peluquería blonde: llamar únicamente al

celular: 15.5.175.6963




ariel donatucci también sale a caminar en sus momentos libres junto a su novia paola abatto valsamakis, quien fuera productora de c5n televisión y del programa "mañaneras" que se emitía en américa, y que conducían karina mazzoco y paula trapani.

- nota exclusiva a ariel donatucci, periodistad de radio mega 98.3 fm, fox sports y http://www.depordiez.com/

- undécima parte-

- hay muchas definiciones por penales ¿qué te sugiere el tema a vos siendo ex arquero? ¿practicabas cuando estabas en divisiones inferiores? le daban importancia a eso?
- "sí, los penales hay que practicarlos como los córners, como los tiros libres, como las jugadas adentro del aréa, esos foules indirectos, como la salida del arco, siempre hay que practicar".
- ahora parece más. las leonas perdieron por penales (en el champions trophy), argentina perdió por penales (en la copa américa), independiente perdió por penales en japón...
- "bueno, pero después hay uno que patea y otro que ataja. yo conocí jugadores que pateaban muy bien, que sabían pegarle a la pelota y después en una definición por penales cerraban los ojos y pateaban al medio. vos podés entrenar sin gente con tus compañeros y después cuando hay cincuenta mil personas en la cancha no sabés lo que puede pasar. ahí surge la personalidad del que patea y del que ataja, la virtudes, los defectos y la suerte".
- no es hora de poner un especialista en la selección? un atajapenales...
- "y...que logras? porque el instinto tiene que ser del arquero. no podés poner a goycoechea que debe haber sido uno de los mejores o a fillol y en el momento que va a atajar fillol o goycochea".
- pero pueden enseñar...
- "a que?...eso es instinto"
- suerte o verdad en el momento?
- "sí, podés estudiar a los que patean, podés ver videos, pero si el jugador es bueno es gol".
- el tema de los arqueros ¿es exagerado que en la selección pueda haber tres entrenadores de arquero, uno para cada arquero teniendo en cuenta que es un puesto muy competitivo?
- "sí, que se yo...a mí me parece que normalmente el arquero, los tres arqueros que van al mundial, los tres saben quien va a ser titular, quien va a ser suplente o por ahí el suplente se pelea. los técnicos normalmente ya saben quien va a atajar. creo que argentina podría llevar un entrenador de la talla de fillol. no es exagerado pensar en tres, no creo que haya un gran cambio, no creo, que llevés dos, tres o uno, me parece que hay que llevar uno de nivel, y argentina ha tenido grandes arqueros, así que, digo fillol porque me parece que es un tipo que sabe y mucho, y ha estado en momentos como en una final del mundo, ha estado en grandes momentos, y sabe lo que sufre un arquero y lo que puede llegar a gozar, entonces el puesto de arquero no cambió con el tiempo. la pelota es más liviana, tiene que jugar con los pies, la personalidad o la palabra de un arquero consagrado tiene que estar. creo que piñeyro (estuvo con la selección como entrenador de arqueros en el último mundial de sudáfrica) labura bien pero me parece que es distinto".
- fillol es más que pumpido en la historia?
- "para mí sí, sí, mucho más".
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario