martes, 9 de agosto de 2011

ariel donatucci con diego maradona en el mundial de sudáfrica 2010







www.yamay.com.ar


- nota exclusiva a ariel donatucci, periodista de radio mega 98.3 y fox sports, por hernán consoli.

- octava parte-

- a maradona le hiciste alguna nota?
- "no, charlé en el mundial de sudáfrica".
- que charlaste?
- "nooo, pregunte en conferencia de prensa".
- te acordás la pregunta?
- "sí, le dije que después del partido con méxico si no se había equivocado en la táctica. que argentina le había ganado 3 a 1 a méxico pero jugó muy mal, después vino alemania y le pregunté sino creía él que se había equivocado en la táctica porque lo había ido a "correr" a méxico, que era lo único que hacían y me respondió con mucha soberbia, casi no se escuchó la respuesta por la sobebia de diego y el séquito de periodistas que se reían".
- que te contestó? te acordas?
- "no, que como se había equivocado si argentina había ganado 3-1".
- el tema es que maradona nunca fué un jugador táctico, como messi, son jugadores técnicos, no sé si saben de táctica...
- "sí, no tiene mucho que ver que haya sido el mejor de la historia con saber de táctica o de armar o pensar un partido. me parece que maradona no tenía el nivel para estar en la selección argentina como batista y las circunstancias lo llevaron ahí, y argentina pagó por un técnico que no entendió creo que el partido con méxico, más allá que ganó 3 a 1, mucho menos el partido con alemania, después los jugadores deciden éstas cosas pero vos cuando ponés una idea podés acertar o errar y maradona erró".
- igual el más grave error es del que lo contrata...
- "sí, el que lo contrata tiene una culpa y después la otra culpa es del que la ejecuta, sabe o no sabe, pero obviamente el rango de responsabilidades viene de quien te llama para que estés en ese lugar, es así, pero como te digo que las cosas las definen los jugadores, también ahí está parte de la historia ¿no?".
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario