martes, 26 de julio de 2011

uruguay fué el mejor en el balance final




pura química por espn + y radio 109,7 fm.

paoloski, zabaleta, azcurra, mex y chatruc.

lunes a viernes de 14 a 16 hs.

uruguay fué el mejor en el balance final y por eso se llevó la copa américa de la argentina en el 2011. a los celestes les sienta bien el monumental de river plate ya que vuelven a conquistar el máximo trofeo sudamericano como en 1987, 24 años después.
en la final de la copa vencieron categóricamente a paraguay por 3 a 0. nadie esperaba un tanteador tan abultado pero los uruguayos pegaron la primera estocada de entrada por intermedio de suárez, quien terminó siendo el jugador más valioso del torneo.
paraguay dió un handicap importante sin su entrenador gerardo martino en campo suspendido luego del partido semifinal ante venezuela. este es un punto que le jugó en contra desde el vamos a los guaraníes que no pudieron hacer pie ante un equipo fortísimo que fué al frente con hambre de gloria. los paraguayos nunca le pudieron encontrar la vuelta al partido y uruguay sacó provecho de su famosa garra, a la que además le sumó juego.
diego forlán terminó siendo decisivo en el partido que tenía que aparecer. cachabacha sorteó los fantasmas con un gol en el primer tiempo y otro en el segundo luego de una contra estupenda y después de un pase maestro de suárez.
uruguay se soltó luego del triunfo por penales ante la argentina y superó a perú y paraguay con comodidad y sin recibir goles en contra.
al fin y al cabo uruguay fué el equipo que mejor terminó en el mundial de sudáfrica alcanzando el cuarto puesto sorpresivamente. es por ello que la actuación en la copa américa de la argentina no fué casual. con un poderío enorme en todas sus líneas el equipo del maestro tábarez se llevó justificadamente la copa américa para uruguay por décimoquinta vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario