viernes, 22 de julio de 2011

paraguay-uruguay para entrar en la historia













germán paoloski en diario de medianoche.

lunes a viernes.


foto: gerardo martino/oscar washington tábarez


puede haber penales en la definición de la copa y es probable pues en los últimos seis juegos, entre cuartos de final y semifinales, ha habido cuatro definiciones desde los once pasos. solo venezuela le ganó 2 a 1 a chile y uruguay a perú 2 a 0.
se presume que la final será pareja en el monumental de nuñez en donde la localía puede pesar a favor de paraguay por tener en sus filas a un argentino como gerardo el tata martino, hoy candidateado para suceder a sergio batista en el cargo de seleccionador nacional albiceleste.
tanto lo de martino como lo de tábarez, los dos entrenadores, ha sido estupendo. el tata está entero con un buen porte como cuando jugador, y al maestro con cariño le cuesta andar, aunque tiene un equipo que vuela alto e ilimitadamente. lo que cuesta vale se desentiende el maestro.
paraguay muestra su fortaleza en defensa y uruguay en la ofensiva. los guaraníes son un equipo hecho para sacar resultados y uruguay mezcla juego y entrega. los celestes corren con ventaja en lo moral pero la verdad se verá en el verde césped a la hora señalada el domingo a las 16.00 hs.
uruguay se parece mucho al del mundial de sudáfrica y paraguay otro tanto. para los charrúas solo falta que aparezca forlán.
los celestes se entrenaron en el predio de afa reemplazando a la argentina e hicieron un picado recreativo en espacios reducidos abierto a la prensa ayer jueves aunque hoy viernes todo fué a puertas cerradas. no se puede arriesgar a está altura y los charrúas cuidan energía de cara al gran compromiso que tendrá en vilo a sudámerica toda.
los dos planteles anclados en el microcentro porteño esperan con expectativa y entusiasmo la gran final, y ganará el mejor como siempre.
uruguay calienta la pava y se toma los mates con un lugano que piensa en la gente con el termo en mano en la concentración, y diego peréz se acerca a la afición motivado por el gol que le hizo a la argentina. el canto del loco abreu es uno de los últimos en el micro, aunque los últimos serán los primeros. saluda con el ok, pulgar hacia arriba. importante para el grupo, seba vive un gran momento mientras sufre el descenso de river, su último ex club en la argentina.
los paraguayos también se asoman y dan la cara ante su público hacia las afueras del hotel. fueron néstor ortigoza, lucas barrios y el tata martino los que compartieron flashes con la afición. un martino quizás en el momento más importante de su carrera se presta para las fotos y comparte la alegría con la gente como debe ser tratando que la espera se achique.
así están dadas las condiciones, paraguay y uruguay y viceversa a todo o nada. se prevee que se sacaran chispas y que el juego será parejo. por las dudas practiquen penales. no está mal. precavido vale por dos y es de virtuoso adelantarse a lo que pueda suceder y el festejo será doble por el esfuerzo y el ejercicio de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario