lunes, 18 de julio de 2011

muslera puso en semifinales a uruguay






foto: fernando muslera (uruguay)


a veces un arquero puede resultar decisivo en un equipo y en un partido. es el caso de fernando muslera, guardavallas de la lazio de italia, quien tuvo una actuación destacada el sábado en el partido por cuartos de final ante argentina por la copa américa.
la argentina hizo un buen juego en el alargue y las entradas de pastore y biglia resultaron beneficiosas para el equipo. resulta extraño como diego milito no es tenido en cuenta en está formación con la triple corona del año pasado y la reciente coronación en la copa italia con el Inter, en donde el delantero marcó un tanto. batista probó con todos los atacantes habidos y por haber y no existen los resultados favorables. Al único que no probó es a diego milito.
fué un partido de ajedrez entre argentinos y uruguayos, y los charrúas golpearon de entrada a los cinco minutos por una intervención de diego peréz. el gol de los celestes dejó helados a los argentinos en la noche de santa fe. sin embargo el equipo albiceleste tuvo poder de reacción, y messi comenzó a desplegar su fútbol excelso. se posicionó por derecha y la argentina comenzó a jugar en buena forma. fué por un envió perfecto de messi que el local encontró el empate. lionel asistió a higuaín, quien convirió el tanto de igualdad de cabeza.
la argentina mostró falencias del medio hacia atrás y por momentos mucho se pareció al partido del mundial de sudáfrica entre alemania-argentina, en donde el equipo nacional hizo agua en la última línea.
uruguay se hizo fuerte por el empuje de su capitán lugano y la delantera fué su punto fuerte mientras estuvo en campo diego peréz, quien se retiró expulsado en el primer tiempo. a partir de allí la argentina comenzó a tener más dominio del juego por la ventaja númerica pero no supo que hacer con la pelota.
en el complemento lo más trascendente fué la expuslsión de mascherano. estaba para cualquiera por entonces y uruguay emparejó el juego. para la prorróga argentina estuvo a punto de llevarse el juego por las apariciones de higuaín (tuvo un buen partido en general) y messi. por entonces fernando muslera sacó pecho para detener todo avance argentino. el partido se iba a derecho a los penales y los ejecutores mostraron valentía y maestría, salvo el caso de Carlos Tevéz, quien falló en una situación límite con la intervención de muslera, quien se transformó en el heróe de la jornada colocando a uruguay en semifinales.
podía darse el triunfo uruguayo. esto no hace más que confirmar el buen momento que atraviesa el fútbol celeste. para el fútbol argentino esto no es fracaso, es una eliminación de una competencia y nada más. una nuevo tropiezo que sirve para el replanteo y un cambio sobre todo de generación en los futbolistas, algo cantado y que puede llevarse a cabo con facilidad. para esto se tiene que estar muy consciente del momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario