sábado, 23 de julio de 2011

maradona y una perla sobre batista en la copa américa de 1987 (sexta parte)




peluquería blonde- llamar únicamente al

celular: 15.5.175.6963


continuación...antes del segundo partido contra ecuador...

- ¿qué modifica la entrada del pibe hernán díaz?
- "va a ser muy duro para él reemplazar a batista. el checho contra perú fué el mejor, pero por una diferencia grande. no me parece que la selección vaya a modificar su estructura a partir de su entrada. acá hay una línea de juego, un estilo, a pesar de que hay periodistas que se empeñan en influenciar a la gente y esto me está cansando porque es una permanente falta de respeto. si la selección funciona bien durante setenta minutos dicen que fué durante veinte. y a esto por más que lo analice no le encuentro explicación".
- y a que otra cosa no le encontras explicación?
- "a la actitud de la gente".
- ¿qué tipo de actitud?
- "a la indiferencia. esto es increíble, somos campeones del mundo y nos siguen dando al espalda. no nos reconocen ni nos valoran como corresponde. no vayan a la cancha, no apoyan al equipo. no sé que les pasa..."
- todo indica que no los motiva la selección...
- "sin embargo le dimos el año pasado una alegría inmensa. la verdad es que me esperaba ota cosa de la gente. me defraudaron. en europa el trato con los campeones del mundo es muy distinto y no solamente en europa, sino en cualquier parte. afuera nos sentimos valorizados".
- cuáles crees que son las causas de que en la Argentina no haya una relación fuerte entre el público y ustedes?
- "no sé, no sé ¿qué querés que te diga?. lo pensé mil veces y sigo sin entender nada".
- andás con bronca?
- "Y claro. eso me molesta a mí y al resto. los muchachos realmente se sienten mal y con mucha bronca por no haberse ganado la simpatía de la gente. somos una selección antipática y la falta de respeto pesa, a pesar de la experiencia que tenemos unos cuántos. seguimos siendo resistidos en nuestro país y la sensación no es agradable".
-diego, si no clasifican para las semifinales ¿considerás que lo de argentina es fracaso?
- "fracaso posiblemente a nivel de los resultados, pero nada más. para mí fracaso es otra cosa. es no responderle al técnico, es jugar mal. y la selección con perú de ninguna manera jugó mal y lo mismo opinó bilardo. claro que si quedamos afuera me va a doler una enormidad, pero vamos a estar tranquilos porque pusimos todo lo que había que poner".
- sos el capitán de la selección, el mejor jugador del mundo y uno de los consejeros de los pibes que se incorporaron al equipo ¿te gusta asumir esa responsabilidad?
- "me encanta. los más jóvenes se ocupan por saber lo que pasó en el proceso previo al mundial, cómo crecimos o cositas que tienen que ver con la convivencia. y esto demuestra que quieren participar, acoplarse. es importante y yo trato de ayudarlos en todo".
- ya saliste campeón con argentina en la selección mayor y en la juvenil y campeón con el napoli, aparte de un reconocimiento mundial ¿qué más ahora?
- "me falta ganar todo de vuelta. aprendí una cosa: en el fútbol lo que ganaste ayer no se acuerda nadie. siempre hay que empezar de nuevo. esto lo tengo muy claro".
- qué hacés después de la copa américa?
- "me tomo unas vacaciones infernales, porque ya el 21 de julio estoy citado para hacer la pretemporada con el Napoli".
(2-7-87, diario la razón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario