sábado, 23 de julio de 2011

jorge da silveira: el prestigio en la otra orilla


















fotos: jorge da silveira, víctor hugo morales, sebastián abreu


jorge da silveira, el toto para los buenos conocidos es uno de los periodistas de mayor renombre en uruguay y un buen amigo periodístico de los argentinos.
trabaja en la radio diez diez, en radio carve y canal diez de televisión.

- nota exclusiva a jorge da silveira, por hernán consoli.

sobre uruguay en la copa américa:
"ha sido una trayectoria despareja, no empezó bien. empató el primer partido frente la selección de perú, un partido que en un momento determinado lo tuvo a su favor uruguay pero después cuando entró en el segundo tiempo a los quince minutos un jugador muy importante, el número seis peruano, un jugador interesante, ahí se volcó el partido favorable a perú y casi perdemos ¿no? sobre la hora. después en el primer tiempo del partido con chile jugamos mejor nosotros, tuvimos más oportunidades de gol, pero en el segundo tiempo el equipo se echó atrás, chile estuvo más cerca y mereció la victoria y después vimos como en el tercer partido se ganó sin lucimiento pero se ganó frente a este equipo mexicano que vino con un plantel de segundo orden. se hizo un muy buen partido con argentina en inferioridad númerica durante un buen tiempo, igualmente se obtuvo la clasificación por penales y el otro día (contra perú) se ganó con luz creo. se jugó mejor que en el primer partido contra ellos, dos goles de suárez en cinco minutos resolvieron el pleito".
- el triunfo contra la argentina fué justo?
- "bueno, argentina fué más que uruguay en el balance general pero uruguay jugó 46 minutos cn un hombre menos. el mérito del equipo fué haber aguantado el resultado y después haber definido en la definición por penales en la que el equipo estuvo muy preciso en la definición de los tiros penales y nuestro arquero (muslera) contuvo uno y casi ataja dos".
- el pilar del equipo quien es?
- "hay varios ¿no?, yo creo que nosotros tenemos un gran capitán que es lugano ¿no?, un hombre muy importante porque es el referente en este plantel, lo ayudan mucho jugadores como Scoti, como Eguren, como Abreu ¿no? que son buenos lugartenientes desde el punto de vista de la parte personal ¿verdad? y bueno la verdad que hemos tenido allí la suerte de encontrar un gran grupo humano que ha sido la base de éstos últimos éxitos que ha tenido uruguay ¿no?".
- yo lo veo a lugano que se acerca a la gente para saludar...juega para la gente...
"la verdad que lugano es un gran líder, es el líder indiscutido de este equipo, hemos encontrado un líder muy positivo y en está selección hemos tenido éste repunte en los últimos tiempos".
- el domingo...¿cómo se le juega a paraguay?
- "es un partido muy duro, siempre los partidos contra paraguay fueron muy difíciles, luchados, parejos, creo que nosotros hemos jugado un poquito mejor que paraguay en los últimos partidos pero eso no dice nada, hay que demostrarlo el domingo en la cancha que es una final, y hay que ganar".
- tienen que practicar penales?
- "sí, yo creo que sí, tienen que practicar penales por más que en este último partido, uruguay casi no entrenó penales para enfrentar a Argentina y ganó por penales".
- hoy sabés si practicaron?
- no, hoy no fuí (por el viernes), era a puertas cerradas el entrenamiento, no sé si practicaron".
sobre gerardo martino, el técnico de paraguay:
-"para mí es muy bueno, muy buen entrenador, yo lo concocí a martino de jugador, era un gran jugador en los tiempos de newell´s old boys. inclusive yo trabajé en la argentina un año en una radio de rosario cuando él jugaba en newell´s y
él la verdad creo que fué un gran jugador y es un gran técnico".
- acá en argentina hay algún periodista que le guste?
- "tengo buena relación en general con los periodistas, no habló de ellos".
sobre víctor hugo morales:
- "es un amigo, un periodista excepcional sin ninguna duda, por eso hizo la carrera brillante que hizo".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario