viernes, 29 de julio de 2011

javier weber con la esperanza de poner al voléibol en los juegos olímpicos de londres







-en el cenard, donde se entrena el equipo, nota exclusiva a javier weber, entrenador del seleccionado argentino de voléibol- por hernán consoli.

- mejoraron con respecto al año pasado en la liga mundial ¿por qué?
- "bueno, porque realmente el grupo ha progresado, ha mejorado, ha trabajado para seguir escalando posiciones a nivel mundial, y bueno después del cambio que se hizo en la liga mundial del año pasado, realmente es un equipo que tiene muy buen futuro".
- cambiaste muchos jugadores...?
- "hubo varios cambios sí, hubo varios cambios sobre todo a nivel generacional. sí, se cambiaron siete jugadores con respecto a la liga mundial del 2010. se armó un nuevo grupo, un grupo con chicos jóvenes y bueno seguramente a lo largo de todos éstos años argentina va a tener un equipo con mucho futuro y por muchos años".
- el mundial que te dejó (del 2010)?
- "el mundial para nosotros fué muy importante porque marcó la primera etapa de lo que podía dar este equipo, no solo a nivel de jugadores jóvenes sino también a nivel de resultados. terminamos novenos pero realmente el equipo a jugado a un gran nivel en los ocho partidos que nos ha tocado de los nueve. hemos ganado seis y perdido tres y fué el primer paso para demostrar que podíamos, entonces esto ayudó muchísimo para la liga mundial de este año".
- hicieron mejor papel en el mundial que en la liga mundial (2010)?
- "sí, sí, bueno yo creo que después de la liga mundial del año pasado se cambiaron algunas cosas, en el mundial pudimos plasmar un equipo importante y en esta liga mundial hemos avanzado, entonces creo que eso marcó una tendencia buena para el futuro".
- que se cambió de la liga mundial anterior al mundial...dijiste algunas cosas...
- "se cambiaron muchos jugadores y sobre todo se creó una química de equipo diferente a la que había. la que había era buena simplemente que para mí tenía un techo... estaba muy cerquita del techo y realmente bueno éste tiene un techo mucho más alto para seguir creciendo, entonces en cuánto a química realmente hemos hecho un proceso grande".
- próximos objetivos...
- "bueno, el gran objetivo nuestro es la clasificación olímpica, en este segundo semestre tenemos varias oportunidades para hacerlo. la primera es el 25 de septiembre que está el sudamericano que los dos primeros clasifican para el preolímpico que es en japón. bueno, buscaremos antes de que termine el 2011 de poder llegar a los juegos olímpicos".
- son equipos difíciles y si es así por ejemplo que equipos?
- "en japón están los doce mejores equipos del mundo y clasifican tres. es complicado y difícil, después hay otras dos chances, algunas más accesibles, otras menos accesibles, pero bueno el gran objetivo es en alguna de éstas tres poder llegar a londres.
argentina no clasificó (para los juegos olímpicos de beijing en el 2008) así que bueno esperemos después de no haber clasificado en la última clasificar en ésta".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario