jueves, 28 de julio de 2011

gerardo "tata" martino, el mejor argentino











germán paoloski en diario de medianoche.

lunes a viernes.


tas seguro "tata" que te querés ir y o te vas de la selección de paraguay? mirá que quiero aprender guaraní...

gerardo "tata" martino brindará una conferencia de prensa en breve acerca de su continuidad o no en la selección paraguaya. siga o no está haciendo un gran trabajo en la albirroja y ha sido el mejor entrenador argentino, de cuatro en la copa américa por haber llegado a la final, aunque no pudo salir al terreno de juego porque le falló el carácter en el partido de semifinales ante venezuela.

sergio batista (ex seleccionador argentino) y claudio borghi (seleccionador chileno) pelean en el segundo puesto en cuánto a performance en el torneo continental por quedar eliminados en cuartos de final y ricardo lavolpe (seleccionador de costa rica) queda en último lugar por la eliminación de su equipo en primera ronda.

el conjunto que dirige el tata martino para muchos llegó más lejos de lo previsto, ubicando a la albirroja en una posición superior a la de argentina y brasil.

ya paraguay había tenido una destacada participación en la última copa del mundo en sudáfrica llegando a cuartos de final y siendo eliminada por españa, último campeón del mundo.

martino, en el abismo de una decisión deberá optar por quedarse o irse. tanto el "tata" como los guaraníes pueden sentirse satisfechos y con el deber cumplido aunque habrá que esperar lo que diga el profesor sobre la continuidad o no. en sudámerica de los argentinos fué el único sobreviviente, ya que ni diego maradona en la argentina ni marcelo bielsa en la roja chilena siguieron en su cargo luego del mundial de sudáfrica.

martino, el discípulo de bielsa, además superó la performance de su maestro como seleccionador en cuánto a mundiales y alcanzó la misma posición en copa américa ya que la argentina de la mano de bielsa fué sub-campeón en la copa américa del 2004 que se la llevó brasil en definición por penales, y el "tata" logró el segundo puesto en la copa américa de la argentina en el 2011. martino llevó a cuartos de final a la selección paraguaya en el último campeonato del mundo en sudáfrica, mientras que bielsa quedó marginado con la argentina en el mundial corea-japón 2002 y con la selección de chile en octavos de final del último mundial en el 2010.

a bielsa se le computa haber colocado a la argentina en el primer puesto de las posiciones en las eliminatorias mundialistas hacia corea-japón 2002 y el logro de la medalla de oro en los juegos olímpicos de atenas en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario