lunes, 25 de julio de 2011

dong king: the promotor




http://www.beccarcelulares.com/


Donald "Don" King (nacido el 6 de diciembre de 1931), es un promotor estadounidense de boxeo particularmente conocido por su famoso peinado y su ostentosa personalidad.


Biografía
Primeros años
Antes de la entrada en el mundo de boxeo, King vivió en Cleveland, Ohio. Después de dejar la Case Western Reserve University, él gestionó apuestas ilegales, y fue acusado de matar a dos hombres (dos casos independientes separados por 13 años). En el primero se determinó homicidio justificable a pesar de que King había disparado al hombre en la espalda. King fue condenado por asesinato en segundo grado por el segundo asesinato, en el que King golpeó mortalmente a un empleado que le debía dinero. El abogado de King consiguió que el juez redujera la condena de King a homicidio sin premeditación por lo que King estuvo solamente cuatro años en prisión.


Carrera como promotor
King entró en el mundo del boxeo tras convencer a Muhammad Ali para participar en una exhibición con fines benéficos, con la ayuda del cantante Lloyd Price. Muy poco después, formó una alianza con un famoso promotor local llamado Don Elbaum, un habitual de los combates en Cleveland, con años de experiencia en el mundo del boxeo.
En el año 1974, King negoció la celebración de una pelea por el campeonato del mundo de los pesos pesados, entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire. Este combate entre Ali y Foreman era muy esperado y generó mucha expectación. Los rivales de Don King trataban de organizar el evento, pero King fue capaz de asegurar la cantidad entonces record de 10 millones de dolares a través de un acuerdo con el gobierno de Zaire.


fuente: google

fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario