sábado, 30 de julio de 2011

diego maradona y la copa américa de 1987 - última parte-












peluquería blonde- llamar únicamente al

celular: 15.5.175.6963



fotos (copa américa 1987): 1-valderrama-maradona, 2-alzamendi y el gol de uruguay ante argentina, 3-la formación de colombia frente a la argentina.



en la segunda fase uruguay le ganaría a la argentina en el monumental de river plate 1 a 0 y la dejaría sin chances para obtener la copa américa. en el mismo escenario y por el tercer y cuarto puesto colombia vencería a la argentina por 2-1.


"la pura verdad es que a está selección no la aplauden nunca, pará que vamos a andar dando vueltas. y no termino de entender por qué. reconozco que la gente que fué el sábado a la cancha (en el partido contra colombia) tenía cierta razón de estar enojada porque no fué una buena actuación, pero hay que entender también un montón de cosas que hacen a esta copa américa".

"yo lo que digo es que me parece que el fútbol sudamericano no ganó nada con esta copa américa. ¿décime qué ganó futbolísticamente hablando? no sé pará que se hace esto, si al final terminan jugando equipos que van contra el fútbol bien jugado, que atentan contra los que queremos dar espectáculo. aquí vinieron equipos con la intención de no ganar, como perú, como chile, como uruguay. llegan a la final, sí, nadie les discute eso, pero yo pregunto ¿que le dejan al fútbol?. estos torneos son aparentemente para que el fútbol sudamericano demuestre su estilo abierto y ofensivo, de buen trato de pelota. bueno, de eso se vió muy poco, casi nada. y en esto gran parte de responsabilidad es de los árbitros".

"los árbitros deben proteger a los habilidosos, porque si no terminan sufriendo los que quieren jugar y beneficiados los que especulan. yo creo que si se hubiera controlado el tiempo como en el básquet nos llevaríamos la sorpresa de comprobar que se jugaron, no sé, de cuarenta a cincuenta minutos por partido. contra uruguay pasó eso. para proteger al fútbol tendrán que echar de la cancha al que comete tres foules. se debe penar al que comete una falta para cortar el juego. y otra cosa, en cada ejecución de un tiro libre dejan pasar dos o tres minutos. por eso yo dije en la mitad de la copa que esto de los arbitrajes era muy jodido porque no nos dejaban jugar".

"es cierto que esto no tuvo nada que ver con lo que dimos en méxico. las causas habrá que verlas. a mí me parece que vinimos todos mal a esta copa américa. claro que decirlo ahora después de haber quedado afuera puede parecer un poco más fácil, pero es la verdad. yo estaba con más ganas de tomarme vacaciones, también estaba mal el "tata" brown o el "checho" batista con todos los problemas que le hacían con lo de su pase. así y todo se jugó por momentos bien. se intentó jugar, que creo es lo destacable. si no salieron del todo bien las cosas es por lo que te dije antes del resto de los equipos y un poco de mala suerte".

"es evidente que no era lo mismo jugar por el tercer puesto que por la final. a nosotros nos sorprendieron con esos dos goles y nos destruyeron, le estaban ganando al campeón del mundo. y evidentemente cuando no estás jugando por el título, que es cuando dejás la vida, no es lo mismo".

"hay algo que me dijo el médico y que me parece que tiene toda la razón: más allá del descanso por la lesión de los aductores lo que necesito es descansar de acá (señalándose la cabeza). no he parado. recién comentaba que hace un año, después de ganar el mundial, estaba jugando un amistoso en córdoba. ahora no tengo ganas de jugar nada, tengo ganas de descansar en serio, de alejarme un tiempo con los míos".

- y eso de los aductores es grave?

- "mirá para ser gráfico, me parece que a los aductores los tengo que tirar. pero te repito necesito, no sé, como descansar de acá (nuevamente se toca la cabeza), parar un poco esto".

- hay quienes dicen que a éste equipo le faltó concentración, que necesitan estar más tiempo juntos.

- "puede ser. yo creo que no podemos hacer como hacen los daneses que son unos fenómenos y se juntan dos horas antes del partido, juegan y la rompen".

- y eso habla a favor de las concentraciones, de las cuáles vos no sos muy afecto.

- "sí, pero con esto de las concentraciones para mí hoy se acabó la historia. no me concentro más salvo que sea para jugar la copa del mundo. me cuesta irme mucho de casa, dejar la nena, a claudia, a mi vieja, a mi viejo".

- y con las concentraciones del napoli que pasará?

- "las concentraciones del napoli son de pocas horas, nos concentramos horas antes del partido. allí no hay problema".

"no quiero quejarme, parece mentira que yo me queje ¿no? pero lo digo con el corazón, necesito un descanso".


fin.
13-7-87, diario clarín.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario