jueves, 21 de julio de 2011

diego maradona y la copa américa 1987 (quinta parte)




"el partido con perú fué increíble. estuvimos diez veces de cara al gol, ellos solo una y nos empataron. el que me dejó medio loco fué el árbitro, que nos cagó la vida. y esto me preocupa más allá de ese partido, porque hay árbitros en sudámerica que contribuyen a bajar el nivel de los espectáculos permitiendo el juego sucio. a ecuador lo conzoco hace tiempo no va a ser fáciles. lo importante es que nos toque un buen referí y que ecuador no tenga la mala intención de los peruanos. lo que no me banco son los jugadores que quieren matar el fútbol con la complicidad de los árbitros. ecuador no creo que se prenda en esa".
- ¿y argentina que va a proponer?
- "jugar bien para ganar por una gran diferencia de goles, aunque por el fixture está claro que las tenemos todas en contra. si está copa la hubiera organizado una selección europea en su país, seguro que esto no le pesaba. nosotros somos campeones del mundo, jugamos en la argentina y sin embargo...".
- ¿crees que si argentina elimina a ecuador, el sábado se van a esforzar poco ante perú?
- "en principio no hay que pensar mal de nadie, pero si ecuador se queda afuera, no les van a hacer a los peruanos la misma fuerza que a nosotros. el problema es que nosotros dependemos de ecuador".
(diario la razón, 2-7-87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario