martes, 19 de julio de 2011

diego maradona y la copa américa 1987 (tercera parte)



www.beccarcelulares.com


maradona escribió su historia en la copa américa de la argentina en 1987. estas fueron sus declaraciones luego del empate ante perú 1 a 1 en el estadio monumental en el debut.
"argentina jugó mejor, sin dudas; lamentablemente el triunfo no se dió pero por esas cosas injustas que también tiene el fútbol. creo que a nadie le debe haber quedado dudas sobre que equipo dejó lo mejor dentro de la cancha. perú se dedicó nada más que a defenderse. fué una injusticia".
"pegaron todo, yo tengo las piernas a la miseria y un planchazo en la derecha. es una barbaridad jugar así".
"en un momento fuí a encararlo (al árbitro) y decirle que nos estaban pegando demasiado. él me contestó que yo venía a jugar al fútbol, y yo le respondí que precisamente eso es lo que pretendo hacer dentro de una cancha, jugar al fútbol; pero lo que hicieron contra nosotros no es fútbol. parecía un peruano, esto preocupa por el nivel del arbitraje sudamericano".
"la selección argentina se va a jugar la clasificación contra ecuador, vamos a tener que ganar y hacer la mayor cantidad de goles".
"yo le agradezco a toda la gente que vino a la cancha a darnos su apoyo y me pregunto también que pasó con la gente que no vino. esta selección le dió una gran alegría a todos ganando la copa del mundo, creo que nos merecemos que nos vengan a alentar".
(28/6/87-diario clarín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario