domingo, 31 de julio de 2011

carla peterson: espíritu deportivo






pura química por espn + y radio 109,7 fm.

azcurra, paoloski, zabaleta, mex y chatruc.

lunes a viernes de 14 a 16 hs.

Carla Constanza Peterson (n. 6 de abril de 1974 en Córdoba, Argentina) es una reconocida actriz dramática y cómica argentina. Su gran papel de Brigitte en la novela Son Amores, el programa Lalola y la exitosa comedia Los Exitosos Pells la llevó a la fama y le valió importantes premios como el Premio Martín Fierro y Premio Clarín durante dos años consecutivos.


biografía

Hija de un instructor de aviación y una abogada, nació en la ciudad argentina de Córdoba, capital de la provincia de igual nombre, el 6 de abril de 1974, y allí vivió los 3 primeros años de su vida. Descendiente de suecos por su padre, y de italianos por su madre,[1] es la mayor de 3 hermanos y desde chica supo que quería ser actriz.
Reconoce al director Miguel Guerberof como su maestro; él apuntaló su formación en el teatro clásico y la dirigió en varias obras de Shakespeare (Cuento de invierno, Para todos los gustos, Todo está bien si termina bien y también en la versión de El Castillo, de Kafka). A los 18 años de edad se mudó un par de meses a Nueva York y a Los Ángeles a tomar clases de danza. Dos años más tarde se presentó en un casting de televisión y fue elegida para participar en Montaña rusa, la tira dedicada a un público adolescente.
El trabajo actoral de Carla Peterson se caracteriza por versatilidad: puede representar roles trágicos o, por lo contrario, a personajes de humor cómico. En Sos mi vida se destacó en su rol de "Constanza", el personaje de contrapunto del protagónico de Natalia Oreiro.
Luego de dicha interpretación alcanzó el rol protagónico de la serie Lalola, donde encarnó a un hombre machista dedicado a la publicidad transferido al cuerpo de una hermosa mujer, teniéndo que afrontar el mundo desde una nueva perspectiva. Esta serie revolucionó las novelas de habla hispana generando un éxito en los países donde fue transmitida e incentivando el lanzamiento de nuevas versiones basadas en la original, por ejemplo en España y Chile.

en el 2011 en televisión es protagonista de un año para recordar que va por telefé. en cine de medianeras con dirección de gustavo taretto y en el teatro maipo junto a adrián suar protagoniza la guerra de los roces con dirección de marcos carnevale.


Vida personal
Mantuvo una relación de dos años con un joven filósofo parisino Julien Hyvrard[3] que trabaja en Argentina como publicista, hasta llegaron a comprometerse. Pero en 2009 lo deja para comenzar una relación con Mike Amigorena, su co-equiper en Los exitosos Pells.

fuente: google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario