miércoles, 18 de mayo de 2011

Retegui-Aymar: El Uno Para El Otro
















Las Leonas son un grupo de mosqueteras y se conocen sin hablarse podría decirse. Son una para todas y todas para una. Esto por supusto cabe para el binomio Carlos Retegui-Luciana Aymar, una combinación perfecta de poder y buenos resultados. Esto es la consecuencia de una grata sociedad que nace en la esencia del ser.



Qué sería de Retegui sin Aymar y viceversa?

La imposible construcción de un capítulo de gloria.

El retiro de Luciana Aymar de Las Leonas se avecina y es lógico después de tanto tiempo de Lucha aunque puede pensarse atinadamente que puede seguir jugando en algún club mientras diagrama su futuro. La vida útil de jugador/jugadora es corta y el tiempo vale oro.

No es ilógico pensar tampoco a Las Leonas sin Retegui luego de los Juegos Olímpicos de Londres cualesquiera fuera el resultado. Los ciclos se cumplen y él sabrá en el fondo de su corazón si está para continuar o no, y esto nada tiene que ver con el triunfo o la derrota.

Cuando llegue el tiempo de los Juegos Olímpicos de Londres se cumplirán más de tres años de la Era Retegui al frente del seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped y será tiempo de balance aunque puede parecer en vano hacer futurulogía si se vive en un tiempo presente a la medida del entrenador.

Luciana Aymar entró en zona liberada como capitana luego de la salida de Magdalena Aicega, y se sintió a sus anchas. El equipo entró en la sintonía y aprovechó el legado y la base dejada por las "antiguas" e incorporó nuevas formas de trabajo para seguir y o encontrarse con la fórmula del éxito.

Retegui, un acompañante más de esta aventura cósmica confía a muerte en su capacidad y en la de su grupo. Es por eso que hoy Las Leonas son las exponentes más destacadas del deporte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario