jueves, 5 de mayo de 2011

Mike Tyson: Grandes Boxeadores (Capítulo 1)







Michael Gerard "Mike" Tyson es un ex boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.
En 1991 Tyson fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995. Volvió a ganar el título mundial pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de arrancar a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero volvió a caer derrotado retirándose tres años después. En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

Contenido
[editar] Biografía
[editar] Inicios
Nacido en Brownsville Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1966. Su madre, Lorna Smith, se vio obligada a mantener a toda su familia cuando su padre, Jimmy Kirkpatrick, les abandonó cuando Mike tenía únicamente dos años.[1] Los niños se burlaban habitualmente del ceceo de Mike y eran constantes los abusos que recibía de niños mayores en las calles de Brownsville.
Fue expulsado de un colegio por pelearse con un compañero y pasó a estudiar dentro de un centro de detención juvenil pero continuaron los problemas con la justicia por pequeños crímenes y violencia, siendo frecuentes los robos y los asaltos. A los 13 años, Mike había sido arrestado 38 veces.[2] Estando en la "Tryon School" para niños, sus habilidades boxísticas fueron descubiertas por Bobby Stewart que lo entrenó durante unos meses hasta que le presentó a Cus D'Amato.
Poco tiempo después, D'Amato sacó del reformatorio a Mike[3] y se hizo cargo de su entrenamiento además de hacerse con su tutela. Kevin Rooney también entrenó a Mike y fueron en ocasiones asistidos por Teddy Atlas, que fue despedido cuando Mike tenía 15 años. Sin Atlas, Rooney asumió el deber de los entrenamientos de Mike.
[editar] Amateur
Debutó en mayo de 1981 y en el Holyoke Boys Club era apodado "El Tanque".[4] A lo largo de ese año disputó un total de seis combates en los que sólo perdió el último, ante Ernie Bennet en noviembre. Al año siguiente sólo perdió ante Al Evans lo que le valió para disputar en marzo de 1983 los Guantes de Oro, donde obtuvo la medalla de plata tras perder ante Craig Payne. Antes de terminar el año fue descalificado ante Kimmuel Odum en Colorado Springs.
En 1984 empezó ganando todos sus combates, se adjudicó los Guantes de Oro de los pesos pesados, y antes de la eliminatoria olímpica tenía un récord de 24-3, siendo considerado el favorito para adjudicarse una plaza para defender a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Sin embargo, perdió en dos ocasiones contra Henry Tillman, no siendo finalmente seleccionado.[5] [6] Esto generó que se pasara directamente al profesionalismo tras ganar el Torneo Tammer en Tampere el 16 de septiembre ante Hakkan Brock.


CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario