martes, 24 de mayo de 2011

Mariano Almada: "Tenía que haber jugado Verón"







NOTA EXCLUSIVA A MARIANO ALMADA, POR HERNÁN CONSOLI

Esta es la continuación de la nota con Mariano Almada, periodista de TyC Sports. Para él hubo un error del planteo en el partido contra Alemania (en el mundial de Sudáfrica), y el problema básico fué en el centro del campo..
- Quién tenía que haber jugado? Faltaban jugadores decís vos...
- Y no. Tenía que haber jugado Verón para mí en la mitad de la cancha y resignar un hombre de ataque. No ir al palo a palo contra Alemania. Tenía que haber jugado Verón y sacar un delantero. Jugar un 4-4-2 como él (por Diego Maradona) quería jugar antes del mundial. Lo que pasa es que después llegó el mundial y se vió en la obligación de poner a Tevéz y cambió el esquema pero en la previa del mundial él iba a jugar 4-4-2".
- Por qué crees que no se logró el máximo objetivo? Por ese partido solamente o hay otra cosa...una cuestión de fondo?
- "Lo que pasa que en el mundial vos si te equivocas en un partido te volves, no tenés revancha. En las eliminatorias vos perdés un partido y tenés revancha al siguiente. En la primera fase perdés un partido y tenés revancha al siguiente. A partir de octavos de final en un mundial vos te equivocas y te volves..."
- "Tenía equipo Argentina para ganar el mundial?
- "No sé si para ganar el mundial pero para estar entre los cuatro primeros yo creo que sí. Tenías al mejor jugador del mundo que es Messi. Tenías a uno de los mejores volantes centrales como es Mascherano. Tenías a un goleador de raza como era Higuaín. Tenías un banco de suplentes muy bueno. Tenías a una defensa sólida que si bien no tuvo su gran mundial en la previa era una defensa sólida. Me parece que tenía equipo como para estar entre los cuatro primeros pero se equivocó en el partido que no se tenía que equivocar".
CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario