martes, 17 de mayo de 2011

Las Leonas Se Entrenan Al Ritmo De Retegui

Lunes a Viernes de 14 a 16 hs. Paoloski,
Azcurra, Zabaleta, Urtizberea y Chatruc.


Pura Química por Espn + y Radio 107,9 FM

Muchosjugadores, entrenadores de otras disciplinas y hasta directivos debieran consultar a Carlos Retegui, seleccionador de Las Leonas para saber como se toca el cielo con las manos en el modernismo.
Se nota que cuenta con un buen grupo y trabaja serio con vistas al futuro torneo Champions Trophy que se jugará en Holanda en julio próximo. El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped se entrena con algunas bajas esperando por Soledad García y Carla Rebecchi, quienes juegan en Holanda y España respectivamente.
Por la tarde Las Leonas se enfrentaron a la Selección Sub-21 de varones y el resultado fué en favor del género masculino por 5 a 2 en un partido jugado a media máquina. Los hombres participaron bajo la supervisión de Carlos Geneyro, quien es entrenador de Ciudad de Buenos Aires que hoy es el equipo puntero en el Torneo Metropolitano de Hóckey Femenino.
Se encontraron pues dos especialistas de la disciplina. Por un lado un multicampeón con la celeste y blanca como Carlos Retegui y por el otro Carlos Geneyro con experiencia en títulos. Es el hombre que puede romper con la hegemonía de GEBA y cuenta con un buen plantel para lograrlo.
Carlos Retegui es un entrenador de estatura alta, preparado entonces para la alta competencia. Se muestra con ganas, dinámico, apto, ágil y toma cada práctica como un juego por los puntos. Las Leonas jugaron a su ritmo ya que el primer tiempo ofició de árbitro un poco parcial y sus pupilas tuvieron una buena actuación con Luciana Aymar como eje. Igualmente los varones se fueron al entretiempo con la ventaja de 2 a 1.
A Retegui se lo pudo observar corrigiendo errores con sus muchachas en el banco de suplentes proyectando a futuro los mismos en caso de que sucediesen. También revisó el pasado mezclándolo con situaciones del presente. Ya en el segundo período Las Leonas aflojaron contagiándose de su entrenador que vivió el juego desde un costado más relajado y ya sin tanta participación. Fué así que a pesar de que Las Leonas empataron en dos, los varones sacaron tres goles más de ventaja llevando el tanteador a 5-2.
Luciana Aymar tuvo una actuación lucida en la primera parte. Se la nota en su mundo de creación y diferente, como esperando la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres. Como si lo demás poco importara. Esto es al menos que lo que puede palparse por transmisión energética.
La afición argentina vería con buenos ojos encuentros contra otras naciones en el CENARD o en otro escenario, lo que le daría mayor difusión a la disciplina. No es frecuente ver jugar a Las Leonas en Buenos Aires. Se recuerda que el mundial del año pasado se hizo en Rosario. El equipo de Retegui luego realizó giras por Roma y Sudáfrica, y este año participó de los Torneos Cuatro Naciones en Mendoza y Rosario. Hace poco el seleccionado se fué de gira por Oceanía.
Por la mañana, la Selección Argentina de Hóckey Masculino venció a su par de Chile por 4 a 0 en el segundo juego de la serie. Para los dirigidos por Pablo Lombi anotaron Lucas Cammareri-2, Alan Andino y Nicolás De La Torre.
Un día antes la Argentina había vencido a Chile por 2 a 1.






No hay comentarios:

Publicar un comentario