lunes, 16 de mayo de 2011

Chile En La Búsqueda De La Propia Identidad









http://www.beccarcelulares.com/


Estaría bueno que la Selección de Chile fuera dirigida por un director técnico con nacionalidad de ese mismo país y esto es general. O sea que cada país tenga un entrenador de su nacionalidad.
Mientras tanto no parece mal que el argentino Claudio Daniel Borghi esté al frente de la Roja, aunque Manuel Pellegrini es un gran director técnico con chances a futuro para hacerse cargo del máximo puesto. El ingeniero fué entrenador de San Lorenzo de Almagro, River Plate, ambos de la Argentina, Villarreal, Real Madrid y Malaga (todos de España).

El tema de la identidad propia va dirigida tanto al país trasandino como al entrenador de turno extranjero.

Marcelo Bielsa plantó la semilla y Claudio Borghi le da continuidad a la Argentinidad en la Roja. Algún día llegará el tiempo de la propia identidad, de volver a encontrar una identidad perdida, quizás por falta de capacidad conductiva.

Después de mucho tiempo Chile entró en una Copa del Mundo (se refiere al Mundial de Sudáfrica) y supo conseguir dos triunfos de la mano de Marcelo Bielsa, que hizo historia con la producción del equipo en las eliminatorias sudamericanas y en el mismo mundial.

La Roja se prepara para afrontar el desafío de la Copa América en la Argentina con el antecedente de peso de haber participado en la última copa del mundo. Se recuerda que Chile fué finalista en la edición de la Copa América 1987 que se realizó en Argentina. El título en aquella oportunidad fué para Uruguay.

La Roja es el quinto favorito a ganar el torneo sudamericano detrás de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay en ese orden, según la última clasificación en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario