sábado, 16 de abril de 2011

Belén Zavalía Lagos: "Rompimos Una Inercia"




NOTA EXCLUSIVA A BELÉN ZAVALÍA LAGOS, JUGADORA DEL SIC Y DE LAS LEONAS (GRUPO PROYECCIÓN)- POR HERNÁN CONSOLI.


El Sic consiguió una buena victoria de visitante ante Banco Nación por 3 a 1 que era el favorito en la previa por estar mejor posicionado en la tabla. Resultó un partido parecido al del sábado anterior entre Sic-Quilmes, aunque esta vez el conjunto de San Isidro supo aguantar la ventaja a favor. El comienzo del encuentro encontró a Banco Nación dominando las acciones con la rápidez acostumbrada de mediocampo hacia adelante, hasta que Sic convirtió el primer tanto. Las visitantes se acomodaron en el campo y convirtieron el segundo tanto en el primer período por un córner corto de Belén Zavalía Lagos, quién también conquistó el tercero por la misma vía en el complemento. Sic era muy superior a su rival jugando en gran forma, y Banco Nación comenzó a reaccionar con la desventaja hasta poner el encuentro 1-3. Fué imposible para las locales remontar el tanteador porque Sic se posicionó bien en el fondo aguantando un triunfo que fué merecido al final de cuentas que sirve mucho como envión anímico.


Al término del encuentro la goleadora del partido, Belén Zavalía Lagos, opinó sobre el presente de su equipo y sobre su tarea en Las Leonas.


- ¿Cómo viste el partido?

- "Fué un partido difícil. Nosotras veníamos planteando muchas cosas tácticas y específicas para hacer que creo que funcionaron y si bien no creo que hayamos jugado diez puntos rompimos una inercia que veníamos teniendo y fué un partido muy importante, muy difícil pero que lo sacamos adelante con cabeza y sin dejar de correr, así que estuvo bueno".


- Pasó algo en la semana en los entrenamientos? Hubo un cambio de mentalidad, de actitud?

- "No, la verdad que siempre entrenamos muy bien y eso la verdad que no cambió pero bueno pusimos bien la cabeza en lo que teníamos que hacer y tuvimos la reincorporación de Anita (por López) que la verdad que fué muy importante y no, no, vinimos a plantear el partido con la cabeza cambiada y sabíamos que teníamos que salir adelante y lo hicimos".


- Lo mejor del equipo hoy?

- "La solidez y la entrega que tuvimos en los setenta minutos del partido todas las jugadoras, así que hoy fuímos un equipo y lo sacamos adelante, eso es muy importante".


- Alguna línea en particular, defensiva, volantes, de ataque ¿cuál fué la mejor? ¿cuál viste hoy?

- "Y no sé, nuestra arquera estuvo muy firme y no, no en general todas, todas creo que todas hicimos un muy buen papel y tuvimos cada una en lo suyo tuvo un excelente trabajo, así que no voy a destacar a nadie, creo que todo el equipo hizo las cosas bien".


- Estuviste con Las Leonas ¿no?

- "Sí, yo estoy entrenando con Las Leonas, en realidad con el Grupo Proyección, así que muy contenta tratando de crecer también ahí y fortalecer y aprender todo lo que más pueda para entregarle también al Sic".


- Jugaron ahora ¿estuviste en Mendoza?

- "Fuímos a Mendoza a una concentración nacional y la verdad es que estuvo muy buena. Jugamos dos partidos contra los seleccionados de Mendoza y contra el Sub-21 que le ganamos 6 a 0, así que estuvo muy bien y después contra el Mayor que también ganamos, así que eso fué muy importante para seguir creciendo, conociendo por ahí chicas nuevas que fueron convocadas y otras que por ahí ya nos conocemos más pero no, fué muy importante y pudimos sumar crecimiento y también creo que también sumé algun crecimiente personal, así que espero seguir aprendiendo y crecer".


- Con Las Leonas grandes estuviste?...con Silvina D´elia, Daniela Sruoga...

- "Y no con ellas ahora no, con ellas ahora no estoy entrenando pero sí en algún momento tuve mi oportunidad, así que..."


- Fuiste de gira?

- "Sí"


- Pos mundial de Rosario...

- "Sí, fuimos a Roma, no pero ellas no viajaron a Roma".


- Pero Noel (por Barrionuevo) sí...

- "No, a Roma no. Ellas viajaron a Sudáfrica y mí no me tocó viajar asi que..."


- Hablas con Retegui o hablaste? Qué te pide dentro de la cancha?

- "No, que sea solvente, no sé hace bastante que no hablo con él pero sí estamos en contacto, y pero ahora en realidad mis entrenadores son otros asi que..."


- Todo el mundo habla bien de Retegui. Tema motivacional y que tiene las cosas claras ¿es así?

- "Y sí el es un motivador nato y nunca va a dejar de serlo digamos, en ese sentido, le mete bastante a la motivación y eso".


- Estas aprendiendo cosas de él?

- "Sí, sí, siempre tiene buenos consejos y bueno él tiene en la cabeza un sistema muy firme que lo trata de trasmitir a todas las jugadoras y es lo que tratamos de aprender todas".


- Que te quedó de este pasaje que tuviste con él? ...alguna palabra, algún gesto...

- "No, en general el sistema de juego completo digamos. Yo jugando de defensora, nada, saber a que posición tengo que jugar detrás de las volantes, saber con que compañeras cuento y que opciones de pase para conseguir siempre salir con la pelota en el palo y siempre con pases cortos y saliendo controlando la pelota. Eso es lo más importante".


- Seguís a alguien en tu puesto, tenés algún ideal de antes y de la actualidad?

- "No, no, creo que cada uno tiene lo suyo. Si bien sí por ahí tomás herramientas de muchas jugadoras cada una tiene su estilo y cada una trata de ser sí misma digamos".


- El tema del córner corto mucha práctica, se nace...cómo es?

- "No, lo entrenamos bastante la verdad. Sin duda es fruto del entrenamiento y sin entrenarlo no se va a ningún lado, es algo que tiene que ser constante y con voluntad y con constancia se sigue creciendo y practicando y haciendo las cosas mejor".


- Muy efectiva estas en el tema...

- "Sí, sí por suerte vengo bien así que espero seguir creciendo y espero seguir estando así, y no la verdad que vengo muy bien, así que espero mantener esta racha".


- Hoy dos (goles) de dos (envios) ¿cómo fué?

- "Dos de tres..."


- Y próximos objetivos tuyos, selección, ilusiones...

- "Sí, uno siempre tiene ilusiones, si bien el grupo digamos de Las Leonas, digamos el mayor está bastante formado, en general, ellos siempre hablan de un dinamismo y eso entre todas las listas, así que uno siempre tiene la ilusión de poder tener otra oportunidad, así que, no buscando eso pero en realidad más buscando el crecimiento personal".


- Te prometieron algo? Te dijeron algo?

- "No, no, no".


- El tema de la diez (por la camiseta) ...elegiste vos el número? te representa algo?

- "No, no, la verdad que lo tenía una jugadora que hace tres o cuatro años dejó de jugar y yo era la más chica, y bueno, como que heredé ese número, pero no es nada en especial. En su momento sí por ahí jugaba de diez y después ya no más".


- Pero sos defensora...con el diez es raro?

- "Sí, pero bueno así quedaron las cosas".

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario