martes, 26 de abril de 2011

Sergio Aguero Levanta





Sergio Aguero se destapó en la liga española. Con los dos goles que le hizo al Levante lleva ocho en los últimos seis encuentros disputados por el Kun, quien milita en el Atlético de Madrid.

Aguero le había marcado en las fechas anteriores a Real Sociedad, Villarreal, Real Madrid, Espanyol de Barcelona y dos (goles) a Almería.

El Kun Aguero recién tiene 22 años y por su forma de jugar es muy parecido al "Chapulín" Romario, futbolista brasiléño.

El Atlético de Madrid se encuentra sin chances en la Liga Española aunque las últimas performances del delantero dan que pensar para una futura convocatoria a la Selección Nacional para la futura Copa América a realizarse en la Argentina.

Y el visto bueno puede darse por la experiencia de Aguero con Sergio Batista como seleccionador argentino, ya que el Kun fué un integrante más en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. Aguero fué titular en dicho logro y el Checho era el director técnico por entonces.

El jugador del Atletico de Madrid en su currículum cuenta con dos títulos juveniles en cuanto a Selección Nacional Sub-20 en las ediciones del 2005 y 2007.

Aguero comenzó como titular en la era de Diego Maradona como seleccionador nacional (ya había jugado con Alfio Basile como entrenador de la albiceleste) y luego perdió el puesto por flojas actuaciones. Aguero solo le había marcado a Venezuela por eliminatorias en el 2009 en la primera presentación oficial de Diego Maradona como técnico en el Monumental. La Argentina en aquella oportunidad venció a Venezuela por 4 a 0.

Gonzalo Higuaín fué el reemplazante natural de Sergio Aguero, quién sintió la presión de ser el yerno de Diego Maradona, técnico de la Argentina por entonces.

Aguero hizo su debut mundialista contra Corea en el Mundial de Sudáfrica (entró en el segundo tiempo) y jugó en el equipo titular en el encuentro frente a Grecia en primera ronda.

El Kun también estuvo en campo cuando el equipo salió derrotado contra Alemania en el último juego por 4 a 0. Aguero saltó a la cancha cuando Argentina perdía 3 a 0.

Aguero y Maradona pueden sentirse libres ahora y el Kun retorna al primer nivel con actuaciones descollantes en la liga.

El Kun marcó un tanto en la era de Sergio Batista como seleccionador nacional. Fué contra España en el Monumental con resultado a favor de la Argentina por 4 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario