jueves, 7 de abril de 2011

Magdalena Aicega: "El Chapa (por Retegui) Es Un Tipo Que Siente La Camiseta A Muerte"



SE SIENTE EN EL AIRE QUE MAGDALENA AICEGA PUEDE JUGAR UNOS AÑOS MÁS Y DEJÓ UN AVISO DESAFIANTE ANTE LAS CAMPEONAS MARCÁNDOLE DOS GOLES EN SU ÚLTIMO PARTIDO. EN LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO FEMENINO DE HÓCKEY JUGANDO PARA EL BELGRANO ATHLETIC LE ANOTÓ DOS TANTOS A GEBA DE VISITANTE. EL EMBARAZO PUEDE MÁS QUE UN CABLE A TIERRA Y NO LE QUEDA OTRA QUE OBSERVAR LOS PARTIDOS DESDE LA BANCA.

DESPUÉS DE LA DERROTA DE SU EQUIPO ANTE BANCO NACIÓN POR LA CUARTA FECHA HUYÓ RÁPIDAMENTE PARA EL RECITAL DE U2, PERO ANTES DEJÓ SU HUELLA CON SUS CONCEPTOS.

NOTA EXCLUSIVA CON MAGDALENA AICEGA, POR HERNÁN CONSOLI.
- SEGUNDA PARTE-


- Para qué está el equipo está temporada? (Hernán Consoli)

- "Y, mirá estamos...queremos entrar en un playoffs este año que entran seis. Creo que se va a pelear bastante por esos seis lugares y bueno entrenamos para entrar en un playoff" (Magdalena Aicega)

- Están para campeón? (Hernán Consoli)

- "Nos gustaría. Obviamente. Creo que cualquier equipo piensa en un campeonato pero nos vamos planteando paso por paso" (Magdalena Aicega)

- Salieron campeón alguna vez? (Hernán Consoli)

- "No, no. Lamentablemente no y por eso uno siempre sueña con un campeonato porque es lo más lindo que a un club le puede pasar pero bueno como te digo es paso por paso. Primero es entrar en un playoff y si entramos en un playoff uno piensa también en un campeonato". (Magdalena Aicega)

- ¿Qué tiene que tener un equipo con aspiraciones? (Hernán Consoli)

- "Creo que tiene que tener varias cosas. Primero juego, físico y cabeza, y eso se basa en mucho entrenamiento, y este equipo lo tiene pero después se tiene que plasmar adentro de una cancha". (Magdalena Aicega)

- Otra vez embarazada... (Hernán Consoli)

- "Otra vez. Nuevamente de tres meses, así que muy contenta y sufriendo desde afuera". (Magdalena Aicega)

- ¿Qué se siente en este estado de embarazo? ¿Es mejor que un estado común? (Hernán Consoli)

- "Y sí obvio, uno está feliz de la vida pero cuando venís a los partidos se sufre mucho de afuera, así que a estar tranquila" (risas)- (Magdalena Aicega)

- Fué mejor de lo que esperabas ser mamá o era lo que esperabas? (Hernán Consoli)

- "Creo que cualquier mujer que es mamá es lo más lindo que te pasa en la vida o sea no se compara con nada así que es, es...no, no hay punto de comparación".(Magdalena Aicega)

- Cómo está el equipo con respecto al áño anterior?...altas y bajas del equipo ¿cómo vienen? (Hernán Consoli)

- "No, bien. La realidad es que bueno bajas hay porque yo juegué los dos primeros y no estoy. Bueno, Charo sabemos que va y viene con el tema de la Selección y bueno y después el resto, o sea falta una de las chicas que es la delantera que este año dejó de jugar. La arquera no juega más pero subió la arquera de la B que es realmente también muy buena, y bueno no nada más pensando creo que maduramos mucho como grupo y cada año maduramos un poco más". (Magdalena Aicega)

- Qué importancia tiene un córner corto en un partido? (Hernán Consoli)

- "Qué importancia tiene? Y creo que es una jugada de gol, por eso se entrenan tanto". (Magdalena Aicega)

- Uno tiene la sensación de medio gol cuando va a shotear alguien... (Hernán Consoli)

- "Justamente. Creo que es medio gol y bueno por eso uno entrena tanto la jugada fija tanto en ataque como en defensa" (Magdalena Aicega)

- Cuál es el secreto para ejecutar un buen remate? (Hernán Consoli)

- "Bueh, es un secreto (risas) (Magdalena Aicega)

- Y a dónde apuntas cuando tiras un córner corto?...hay un punto... (Hernán Consoli)

- "Depende, depende. Uno analiza a la arquera, analiza como están paradas las otras jugadoras y también analizas mucho el golpe tuyo, donde te sentis cómoda en ese momento". (Magdalena Aicega)

- Qué diferencias encontras o ves entre éstas Leonas y aquellas? (Hernán Consoli)

- "No, creo que cada grupo le fué dando lo mejor a Argentina. O sea no comparo sino digo que este equipo sigue creciendo, que cada año se juega mejor y cada vez tenemos un recambio por suerte espectacular, así que la verdad es que, uno cuando ve a Las Leonas está tranquilo porque la esencia es la misma de hace muchos años". (Magdalena Aicega)

- ¿Descubriste algo de Retegui que te llamó la atención viéndolo de afuera? (Hernán Consoli)

- "No, creo que Chapa es una persona que uno lo veía jugar y así entrena. Es un tipo que quiere ganar todo y lo que se propona logra, digo casi todo porque por ahora logró todo pero bueno muchas veces por ahí no se te dan las cosas, pero es un tipo que siente la camiseta a muerte y eso se notaba tanto como jugador y ahora lo está plasmando como entrenador".(Magdalena Aicega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario