miércoles, 6 de abril de 2011

Lalo Junquet: (Por Magdalena Aicega) "Son De Esas Jugadoras Que A Uno Siempre Le Gusta Entrenar"




NOTA EXCLUSIVA A LALO JUNQUET, COORDINADOR GENERAL DEL CASI EN HÓCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED, POR HERNÁN CONSOLI.


- Quién es tu candidato para ganar el campeonato? (Hernán Consoli)

- "Este año está más parejo todo porque al haber tanta competencia internacional y las jugadoras de los distintos equipos que están en el seleccionado van a estar muy poco en el año creo que va a ser todo mucho más parejo. Me parece que no sé si va haber alguien que se pueda cortar en el campeonato. Y después el playoff, obviamente que GEBA va a ser de nuevo candidato porque el playoff ya se juega con todas las jugadoras del seleccionado y es el equipo que en los últimos años ha dominado y el que más jugadoras tiene en el seleccionado o sea que en el playoff va a ser el candidato natural" (Lalo Junquet)


- Qué opinás de Magui (por Aicega) haciéndole dos goles ahí a GEBA? (Hernán Consoli)

- "Sí, sí la verdad que buenísimo lo de Magui por lo que es ella como jugadora, como deportista y como persona ¿no?. La conozco hace mucho y realmente son de las jugadoras que a uno siempre le gusta entrenar. Quedó embarazada igual que Claudia (por Burkart) que con San Martín jugó embarazada. Nos enteramos a los dos días así que bueno son dos jugadoras de primer nivel que hoy les toca el rol de madre. Mariana Rossi también, otra chica también que arrancó en los juniors desde temparano. Así que son tres figuras en sus clubes que han sido protagonistas de tantos campeonatos y en los seleccionados ¿no?. Así que me alegro en realidad por ellas. El caso de Claudia es una baja acá en el equipo que tenemos que suplantar pero el grupo está fuerte para aguantar esto" (Lalo Junquet)


- Y quién es la reemplazante de Claudia Burkart en Las Leonas? (Hernán Consoli)

- "Me imagino que debe estar jugando en esa posición Pity D´elia. Las series estás que hubo acá, una se jugó en Rosario y otra en Mendoza no pude ver los partidos así que no estoy siguiendo la formación de Las Leonas ahora. Cuando jueguen alguna serie acá en Buenos Aires las iré a ver y a ver como están formando". (Lalo Junquet)


- Bueno, pero Silvina D´elia jugaba cuando estaba Claudia Burkart...digo fija, a futuro, por ahí en los juegos olímpicos, ¿quien puede ser que reemplacé a Claudia Burkart? (Hernán Consoli)

- Yo creo que esa posición la va a ocupar Pity D´elia" (Lalo Junquet)


- Y la posición de Pity D´elia del mundial quien la va a ocupar? (Hernán Consoli)

- "Y laterales creo que hay. Argentina tiene muchas jugadoras que juegan en esa posición. No nos olvidemos también de Kañevsky que jugaba también de lateral en la etapa anterior así que puede jugar Kañevsky, Pity y Noe tranquilamente o cualquiera que el cuerpo técnico considere que está a la altura para ese puesto". (Lalo Junquet)


- De Las Leonas antiguas puede vover alguna?...Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, Magui Aicega ¿pueden volver a Las Leonas? (Hernán Consoli)

- "No, eso no me corresponde a mí opinar porque eso lo sabe el cuerpo técnico del seleccionado actual. Eso lo tienen que decidir ellos". (Lalo Junquet)


- Porque uno cuando las vé tienen un sello distintivo...(Hernán Consoli)

- "Siempre una jugadora que jugó en el seleccionado muchos años cuando juega para su club se destaca. Y es obvio porque han estado por algo, por la calidad técnica, física, conceptual, porque tienen experiencia. Uno las ve jugar en el torneo local y siempre se destacan, pero en el seleccionado hoy hay que ver si estas chicas que han estado muchos años hoy tienen las ganas de entrenar como se entrena hoy, el tiempo que se le dedica y me parece que para muchas debe ser ya una etapa cumplida".(Lalo Junquet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario