martes, 5 de abril de 2011

Estudiantes Y River Hacen Punta


Foto: Paulo Ferrari (River Plate)


Se fué la octava del Clausura y uno tiene la sensación de que el campeonato está para cualquiera. Para el mejor y o para el menos peor o el que cometa menos errores y o para el equipo más efectivo.

Lo cierto es que Estudiantes y River puntean con quince unidades. El Pincha cayó en su visita a La Bombonera por 1-2 ante un Boca en recuperación gracias a un Riquelme fino a la hora de la jugada en pelota parada. Juan Román cantó volver y suma dos goles en idéntica cantidad de encuentros disputados. Estudiantes ganaba por un gol de Hernán Rodrigo López y el Torero puso la igualdad. Sobre la hora apareció Lucas Viatri, quien había reemplazado a Martín Palermo para darle a Boca la segunda victoria consecutiva en el campeonato. Pablo Mouche puso un centro perfecto para el anticipo ofensivo de Viatri. Boca crece de la mano de Riquelme, quien salva a Falcioni para que siga en el puesto.

River sorprende a propios y extraños alcanzando la cima en las posiciones luego del triunfo del equipo en el sur ante Quilmes por 1 a 0 con gol de Ferrari, de cabeza, luego de una gran sucesión de toques. En poco tiempo todo cambia. River puntero junto a Estudiantes y su arquero Juan Pablo Carrizo en la Selección Nacional. Todo parece ir de la mano para llegar a lo más alto.

Argentinos Juniors pasa por un gran momento y está a un punto de los líderes con su triunfo ante Banfield 2 a 0 de visitante. Juan Mercier es la figura del equipo jugando en toda la cancha como un volante central moderno abarcando terreno enemigo más que el propio. Argentinos no se cae pese a sus ventas y bajas y es un gran ejemplo para el fútbol argentino.

Veléz se prende en la lucha como siempre derrotando a Olimpo fuera de casa por 2 a 1. El equipo bahiense sufre de pánico escénico bajándose de la punta.

El que anda bien es el Godoy Cruz del uruguayo Jorge Da Silva a la altura del fútbol charrúa. Esta vez superó a Huracán de local por 3 a 1 y está a la expectativa.

Gimnasia se encuentra en el abismo más luego de su derrota en casa contra Independiente 1-2. Con Cappa y sin el Mellizo, el lobo está en una situación difícil de sostener perdiendo la categoría aunque todavía queda más de la mitad del torneo para sostener la esperanza.

All Boys no perdió y sacó un empate de local ante Lanús en un empate 0 a 0.

Newell´s y Arsenal venían mal y repartieron puntos en Rosario por una igualdad en dos.

Racing no puede recuperarse de la caída ante Estudiantes, de local. Luego de haber perdido en su visita a Lanús, equipo que lo goleó por 4 a 1, la Academia vovió a caer en el Cilindro. Esta vez ante Tigre que lo venció por 2 a 1.

San Lorenzo perdió inesperadamente ante Colón, de local 1-2. San Lorenzo viene haciendo una buena campaña y cayó derrotado en el Nuevo Gasómetro por un equipo de bajo nivel en lo que va del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario