miércoles, 27 de abril de 2011

Diego Forlán: La Figura Estelar De La Copa América



Pura Química por Espn + y Radio 107,9 Fm

Lunes a Viernes de 14 a 16 hs. Paoloski,

Azcurra, Zabaleta, Mex, Chatruc.


Diego Forlán nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay. Con 31 años es una de las figuras estelares que tendrá la Copa América a disputarse en la Argentina en julio próximo.

Puede considerarse como la estrella máxima del torneo sudamericano por su labor destacada en el Mundial de Sudáfrica 2010 en donde recibió el balón de oro al mejor futbolista del campeonato del mundo.

Si Forlán es la figura top de la Copa América, Uruguay es el favorito a llevarse el trofeo. Esto basado en las actuaciones y resultados de la Celeste y Forlán en el Mundial de Sudáfrica. Uruguay terminó cuarto y el rubio delantero anotó cinco goles para su equipo.

La participación de Uruguay en esa Copa del Mundo sorprendió más que la destacada labor de Diego Forlán, que superó en cuanto a rendimiento y efectividad a Lionel Messi, la estrella argentina. Por lo tanto no es descabellado suponer la supremacía del uruguayo sobre el argentino en cuanto a lo futbolístico y el marketing.

La diferencia se hace notoria en la liga española porque Messi juega en un equipo rodeado de figuras y Forlán hace lo que puede en un grande como el Atlético Madrid.

El uruguayo obtuvo dos botas de oro, en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009.

Vistiendo la camiseta celeste Forlán disputó un total de 73 partidos con su Selección, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 21. Fué titular en 64 partidos mientras que entró como suplente en otros 9. Convirtió 29 goles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario