jueves, 7 de abril de 2011

La Creación Y El Ataque Por Encima De La Defensa



Germán Paoloski-Erica Fontana.

Diario de Medianoche.

Lunes a Viernes.

Está claro que para ganar hay que convertir goles en el arco contrario. Por consiguiente para ganar se tiene que atacar.

Si uno revisa los casos de los últimos técnicos campeones del fútbol argentino se dará cuenta que tres de cuatro fueron volantes ofensivos y o delanteros cuando eran futbolistas.

Ricado Gareca jugó de centrodelantero en Velez Sarsfield. Claudio Borghi fué volante ofensivo y o delantero en Argentinos Juniors y Alejandro Sabella era un volante creativo por izquierda en Estudiantes de la Plata. Julio Falcioni rompe la regla siendo arquero como futbolista y técnico de Banfield, campeón del Apertura 2009.

El técnico más ganador de los últimos tiempos era delantero centro. La referencia vale para Carlos Bianchi, quien jugara para Velez Sarsfield. Como técnico en la institución de Liniers consiguió títulos al igual que en Boca Juniors.
El riojano Ramón Angel Díaz es otro caso notable en el fútbol argentino. Fué centrodelantero de River Plate y como entrenador quedó en la historia por logros varios.
Esto deja en claro que los técnicos que fueron volantes ofensivos y o delanteros cuando futbolistas tienen más capacidad a la hora de conquistar títulos entrenando a un equipo por su característica de ataque. Claro que hay excepciones a la regla en el mundo de lo relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario