viernes, 15 de abril de 2011

Claudio Marangoni: "Batista Está Volviendo A La Filosofía Del Fútbol Que Él Siente"




Ceravolo: Negocios Inmobiliarios Av. Centenario 1782- Beccar http://www.ceravolopropiedades.com.ar/ 4-743-1394/ 4742-0495



NOTA EXCLUSIVA A CLAUDIO MARANGONI, POR HERNÁN CONSOLI


-SEXTA PARTE-


- ¿Qué tiene que tener un volante central en el fútbol argentino de hoy?

- "Hoy tiene que tener todo. Tiene que tener técnica, tiene que tener una gran predisposición atlética, un gran estado físico, emocionalmente tiene que estar equilibrado, desde el punto de vista mental tener el equilibrio suficiente para poder desarrollar la estrategia adecuada a cada momento de acuerdo a la necesidad del partido"


- Mascherano es el mejor o hay alguien que lo pueda reemplazar?

- "Hay muy buenos números cinco. Puede jugar Mascherano, puede jugar Cambiasso, puede jugar Banega, puede jugar Gago. Argentina tiene...hoy están jugando practicamente todos, así que todos los cinco, bueno Mascherano a pesar de que es joven tiene una gran experiencia, hace una parte del trabajo, el resto lo tiene que hacer el equipo, ¿no?. Pero cualquiera de éstos jugadores que te nombré son jugadores de primerísimo nivel".


- Cómo ves al fútbol argentino hoy?

- "Con gran tendencia a correr y a pelear y a dividir la pelota y con muy poca tendencia a jugar. Es hora de que se agreguen metros a las canchas en ancho y en largo porque muchas canchas del fútbol argentino han quedado chicas y eso complica mucho el juego ¿no?".


- Me parece que el otro día la Selección intentó jugar con Estados Unidos, no sé si lo viste...

- "Es una buena...no lo ví el partido, ví algunos resuménes, muy poco, pero es una buena noticia".


- Así como jugaba Argentinos Juniors más o menos en la época del Checho...

- "Bueno, pienso que Batista después de haber pasado por un montón de técnicos está volviendo a la filosofía del fútbol que él siente. Me parece bien cuando habla de que hay que imitar al Barcelona porque después de ver al Barcelona uno ya no quiere ver más nada".


- El Barcelona es el mejor equipo del mundo o el Inter es el mejor equipo del mundo que ganó todo en el 2010, que está (estaba) peleando la copa de campeones, el scudetto también...

- "El Barcelona no solamente es el mejor equipo del mundo, sino es el mejor equipo de la historia de lo que yo ví y es una cosa muy increíble porque el Barcelona ha superado a los mejores equipos brasileros. Entonces no hay nada comparable con el Barcelona. Desde que tengo uso de razón y del fútbol que ví creo que la única bronca que me da es que el Barcelona está poniendo en práctica una idea de los argentinos del fútbol del año sesenta, del año setenta, nada más que con más velocidad".


- A quien se la copiaron...

- "A los argentinos. Guardiola es el gran ladrón del fútbol internacional porque la idea es netamente argentina".


- De algún técnico?

- No, del fútbol argentino, propiedad de Pedernera, propiedad de Loustou, propiedad de Sastre, de Erico, de todos esos grandes jugadores, del Bambino Veira, de Dobal, de Tojo, de Oberti, de todos esos jugadores del fútbol argentino que hicieron grande al fútbol argentino, entonces perdimos durante veinte años la brújula y hoy está el Barcelona para mostrarle al mundo cómo se debe jugar. Todo lo demás, todos los esquemas tácticos son válidos, pero yo solamente pago una entrada por ver al Barcelona. Cuando el Barcelona juega por televisión soy feliz"...

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario