lunes, 4 de abril de 2011

Claudio Marangoni: "Bilardo Tuvo Un Esquema Y A Maradona En Su Mejor Momento"



Diario de Medianoche. Lunes a Viernes

Germán Paoloski-Erica Fontana


NOTA EXCLUSIVA A CLAUDIO MARANGONI- POR HERNÁN CONSOLI-


- TERCERA PARTE-


- Qué imagen te dejó Bilardo como técnico de la Selección cuando vos eras jugador? (Hernán Consoli)

- "Bilardo tuvo un esquema. Tuvo a Maradona en su mejor momento, armó un esquema y ganó el torneo. Ganó siete partidos, salió campeón del mundo y eso es un hito que es irreprochable, más allá de la diferencia que yo pueda tener con Bilardo en cuanto a la forma de juego, en cuánto a la filosofía del deporte, pero eso es una cosa personal nada más". (Claudio Marangoni)


- Vos estuviste en la gira que jugaron contra Suiza, Bélgica y Alemania... (Hernán Consoli)

- "No, no" (Claudio Marangoni)


- Vos estuviste en la Selección de Bilardo? (Hernán Consoli)

- "En la primera etapa" (Claudio Marangoni)


- Me pareció que fuiste a la gira...¿y cómo fué la convivencia con el grupo? (Hernán Consoli)

- "Yo nunca tuve problema con ningún grupo. La convivencia de la Selección fué excelente como todos los equipos que participé. Siempre hice de la convivencia una forma de vida. Estoy orgulloso de la convivencia que he tenido en todos los equipos". (Claudio Marangoni)


- Por qué crees que no te convocó más adelante o renunciaste vos...¿cómo fué el tema? (Hernán Consoli)

- "Fué una cuestión personal de él, un gusto personal. Como Menotti eligió a Gallego, Bilardo eligió a Batista y nada, muy bien elegidos estuvieron ambos. Si hay algo que no tuve en mi vida fué envidia ni la tengo aún hoy. Tengo excelente relación con ellos y me parece que los técnicos tienen la posibilidad de elegir y eligen y uno tiene porque menoscabarse o interpretar que eso es una desvalorización del trabajo personal porque gracias a Dios soy un agradecido del fútbol y de la vida ¿no?. Me ha dado mucho más de lo que he esperado". (Claudio Marangoni)


- Estás más identificado con el fútbol de Menotti igual ¿no? (Hernán Consoli)

- "No, ya a está altura no. Estoy identificado con el fútbol del Barcelona" (Claudio Marangoni)


- Digo en aquella época en la que pertenecías a la Selección... (Hernán Consoli)

- "Con el buen fútbol, con el buen fútbol. Cualquiera que lo jugara no solamente Menotti. Menotti, Pastoriza, Yúdica..." (Claudio Marangoni)


- Bilardo no jugaba buen fútbol? (Hernán Consoli)

- "Bilardo tenía un esquema. No me parece hoy retrotraerme a treinta años atrás. Ni vale la pena mencionarlo". (Claudio Marangoni)


- La tomaste como propia la conquista del mundial de México por haber estado en ese proceso al principio aunque sea? (Hernán Consoli)

- "Como argentino lo tomé, nada más" (Claudio Marangoni)

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario