domingo, 17 de abril de 2011

Claudio Marangoni: "Independiente Es Un Club Que Viene Golpeado Institucionalmente"



NOTA EXCLUSIVA A CLAUDIO MARANGONI, POR HERNÁN CONSOLI

- ÚLTIMA PARTE.


- Qué opinión te merece la performance de Argentina en el mundial de Sudáfrica?

- "Con mucha pasión, mucho entusiasmo. Me parece que le faltó al técnico (por Maradona) por ahí más años en el cargo para poder esa idea poder plasmarla en la cancha ¿no?. Me parece que eso se consigue con trabajo y si hay algo que no tiene una selección es trabajo porque prácticamente no tiene, no se dispone de los jugadores, pero bueno también Maradona sacando todo lo que rodea a Maradona y todos los comentarios en el fondo la idea era que quería volver a tener una selección argentina ofensiva, protagonista, que nucleara buenos jugadores. El intento estuvo bueno, no lo pudo llevar adelante porque bueno, le faltó tal vez tiempo y le faltó que no sé si tiene la capacidad para llevarlo a través del trabajo, una idea rectora"...

- También llegó para apagar un incendio porque Basile ahí se fué o lo fueron...

- "Yo no lo puedo discutir a Basile. Basile es un gran técnico, un técnico extraordinario. Bueno, tal vez los jugadores no interpretaban o no se sentían cómodos, no sé la interna, me queda un sabor margo que se haya ido Basile también".

- Con Maradona tenés diálogo? Tenés alguna anécdota con Diego?

- "No, ninguno. No tengo diálogo prácticamente con nada del fútbol".

- Cómo crees que Boca puede enderar el rumbo?

- "Ganando y poniendo los mejores jugadores. Ayer lo puso a Riqueleme y le dió el triunfo (contra Colón en Santa Fe por 1 a 0). Boca necesita velocidad y sorpresa adelante que es su mayor dificultad. Me parece que el técnico se dió cuenta a tiempo".

- Qué pensas de la actualidad de Independiente?

- "Independiente es un club que viene muy golpeado institucionalmente. Pensé que con Comparada se iba a corregir institucionalmente. Bueno se logró hacer la cancha pero me da la impresión de que está en un camino de reconstrucción pero no se termina de consolidar. Independiente cuando fué grande los dirigentes tenían muy claras las cosas y a partir de esa cabeza clara se conformaba un cuerpo técnico, un equipo, una forma de ser".

- En la época que estaban ustedes...

- "Sí, se firmaban los contratos en blanco, todo de palabra. Me parece que esa época quedó lejos. Ojalá que vuelva porque Independiente fué una institución líder en todo sentido. Por algo consiguió los torneos que consiguió, entonces ojalá que los dirigentes puedan devolverle esa grandeza a Independiente".


- Qué mensaje le darías a Passarella como presidente de River?

- "No le puedo dar mensajes a Passarella como presidente de River, nada le deseo suerte. Simplemente me parece que un ex futbolista éste al frente de una institución habla que el futbolista puede trascender más allá del cargo que le tocó desempeñar adentro de una cancha de fútbol, que no se termina la carrera, que puede tener aptitudes para dirigir, que puede tener aptitudes para conducir, para consensuar, para unificar, pero bueno, para llevar al club a un éxito

que se le viene negando desde hace mucho tiempo, sanearlo económicamente, deportivamente. Es un desafío muy lindo el que tomó. No todos pueden decir eso, está luchando Babington también en Huracán, parece que hay una tendencia a que los futbolistas hoy puedan tener un ámbito de trabajo en el periodismo, en la conducción, en la organización, en la política. Bueno habla que los futbolistas están cada vez más preparados para la vida que deviene cuando terminan de jugar al fútbol".

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario