sábado, 16 de abril de 2011

Claudio Marangoni Y Su Admiración Por El Barcelona




NOTA EXCLUSIVA A CLAUDIO MARANGONI, POR HERNÁN CONSOLI


-SÉPTIMA PARTE-


- Si vos decís que el Barcelona es el mejor equipo de la historia...¿Guardiola es el mejor técnico de la historia?

- "Por supuesto".

- Aunque no haya ganado un mundial...

- "No, eso que importa. Y a mí que me importa quién ganó un mundial. La verdad que ganar un mundial o no mucho no me importa, me importa disfrutar del juego de este deporte. A ver si tengo que ver algún partido, después de ver al Barcelona tengo que ver un partido del medio local lo veo porque el fútbol me apasiona pero es tanta la diferencia que eso también es algo contraproducente porque ver jugar al Barcelona es como no sé...ver el fútbol en su máxima creatividad, en su máximo esplendor, es algo extraordinario".

- Bueno, Indpendiente jugaba un buen fútbol en la época de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Giusti...

- Se le acercó, se le acercó, pero nada es comparable a lo que puede hacer el Barcelona hoy en cuánto velocidad, en cuanto a vistosidad, en cuánto a todo se núclea a través de una idea y aparte el Barcelona no es solamente Guardiola y el equipo. Aparentemente hay toda una organización que trabaja en función de eso. Hoy por ejemplo leí una noticia que decía que no se va a poder fumar más en el Barcelona, que va a ser el primer estadio en el mundo libre de humo. Es una cosa grandiosa. Eso te la idea de la dimensión de los dirigentes".

- Sin Messi Barcelona sería el Barcelona?

- "Bueno, siempre los grandes interprétes han ayudado a que el conjunto sea mejor. Pero si se puede decir que el Barcelona va a trascender a Messi porque ya trascendió a Ronaldinho, entonces lo más importante es que bueno Messi es argentino y nos encanta que sea el mejor del mundo pero la verdad que el día que no esté Messi si el Barcelona juega así yo voy a seguir viéndolo".

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario