sábado, 2 de abril de 2011

Claudio Marangoni: Barras Bravas, Grondona





ES LA ERA DE LOS NÚMEROS CINCO EN LA ARGENTINA CON LA ASUNCIÓN DE SERGIO BATISTA COMO SELECCIONADOR NACIONAL. PUEDE DECIRSE ENTONCES A GRANDES RASGOS QUE EL FÚTBOL ARGENTINO ENTRÓ EN LA ETAPA Y EN LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO ABARCÁNDOLO DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y EN TODOS LOS SENTIDOS.


- SEGUNDA PARTE-


Continuación...


- Siguen existiendo las barras bravas acá o es menor que otros años? (Hernán Consoli)


- "No, más que nunca, ¿no?" (Claudio Marangoni)


- Lo que pasó el otro día hace bastante que no pasaba. Un muerto en el fútbol argentino... (Hernán Consoli)


- "Todos los clubes tienen su barra brava al servicio de determinadas personas" (Claudio Marangoni)


- ¿La solución está en Inglaterra? (Hernán Consoli)


- "No, la solución está en Argentina. Pero no solamente de barra bravas, sino es un problema de organización del club y de dirigentes". (Claudio Marangoni)


- Puede ayudar en algo Marangoni con su experiencia inglesa? (Hernán Consoli)


- "No, Marangoni está fuera del fútbol en cuánto a lo institucional y soy un simple espectador hoy. Un observador que mira de afuera y sigue viendo los mismos defectos de hace treinta años". (Claudio Marangoni)


- O sea que estas en contra de Grondona? (Hernán Consoli)


- "No, no estoy en contra de Grondona porque centralizarlo en Grondona sería poner la culpa en una sola persona y es una culpa que implica muchos ámbitos y que convive en un esquema perjudicial que es tal vez que favorece a unos pocos y perjudica a muchos". (Claudio Marangoni)


- Hablás de treinta años y el mandato de él es más o menos lo mismo...¿estás de acuerdo tanto tiempo en un cargo para una persona? (Hernán Consoli)


- "No debería ser así, pero evidentemente no han surgido dirigentes u otros que hayan tenido la fortaleza para reemplazarlos, por eso él permanece en el cargo. Nadie permanece en un cargo treinta años si no es a través de una alianza muy fuerte y con la convivencia de todos los actores que implican a todos los directivos de los clubes. Es decir, él debe tener un formato que debe muy favorecedor de los clubes, por lo menos de la forma de actuar de los clubes que hace que él siga permaneciendo en el cargo ¿no?". (Claudio Marangoni) CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario