jueves, 14 de abril de 2011

Beto de Bianchetti: "Los Arbitros Le Tienen Miedo A La Presión De Grandes Jugadoras"


Nota exclusiva a Beto de Bianchetti, entrenador del Sic (en hóckey femenino sobre césped), luego del empate 2 a 2 ante Quilmes, Por Hernán Consoli.



-SEGUNDA PARTE-


- Con respecto al año pasado como están?

- "Con los puntos a está altura estamos menos pero el año pasado también tuvimos un período de estar jugando mal. El año pasado empezamos jugando mal también, empezamos jugando muy mal, y así y todo ganamos, pero fué de suerte".


- Y después mejoraron...

- "Y después mejoramos, después volvimos a tener una caída y sobre el final de año jugamos muy bien muchos partidos y terminamos octavos que para nosotros es una buena posición".


- Habrá que revisar el campeonato anterior para mejorar...

- "No, no, porque no tenemos que repetir lo del año pasado, tenemos que hacerlo mejor, la misión es hacerlo mejor, de hecho ahora intentamos hacer cosas que el año pasado no hubiéramos podido hacer y hay que pagar la situación de aplicarlo y que nos salga y repetirlo y que nos salga, hasta que sale. Por eso te digo nosotros vamos a jugar mejor, tenemos que jugar mejor pero hay cosas que se suman en el equipo, en el juego, en la intención o en la ambición que requieren un tiempo hasta que tiene su rédito".


- ¿Hasta dónde pueden llegar?

- "No lo sé, no lo sé porque depende de está evolución ¿sí?...es un equipo que evolucionó mucho, mucho, intentamos cosas, hacemos cosas, tenemos cosas que antes estaban muy lejos de tenerla, lo que pasa es que cuando no salen no tenemos mucho para sostenerlo".


- Equipo joven...

- "Sí, además. Además bajo el promedio de edad del año pasado a este bajó mucho, pero igual sigue siendo casi el mismo equipo, hay dos o tres jugadoras que dejaron de jugar, las más grandes eran importantes pero a ver se sumaron jóvenes que van a jugar mejor, todavía no pero van a jugar mejor".


- Pero viste que en un equipo siempre hacen falta caciques, por ahí uno o dos caciques en un equipo...

- "Pero lo hay, lo hay, lo hay, que se yo, incluso bajo el promedio de edad de los caciques pero los hay, y las chicas respetan esa especie de jerarquía para decirlo de otra manera y existe, y están la capitana y la subcapitana que mandan y ponen los parámetros y los márgenes dentro de la cancha y eso está. No es que sea un equipo perdido en eso por ser joven, para nada".


- No, pero por ahí digo en comparación con Luciana Aymar en GEBA, Magui Aicega en Belgrano Athletic, Mariana González Oliva en Ciudad, Mariné Russo en Quilmes...

- "Bueno sí, sí, bueno pero sí...Pero no es ese tipo de líder el que destaco yo. Mirá justo en el caso que nombraste vos que son líderes super positivos y que llevan a su equipo para adelante sin duda, nosotros también los tenemos, lo que pasa que con estas chicas que nombraste vos, además se hacen sentir de otra manera dentro de la cancha, pero no a sus compañeras ¿sí?, a sus rivales y a los árbitros que le tienen un terror a éstas jugadoras que es evidente".


- Hay jugadoras en tu plantel que son como ellas?

- "No, no porque no son históricas leonas ninguna y a las históricas leonas los árbitros le tienen mucho miedo, esto es así, lo sabemos todos, lo saben los árbitros, lo sabe todo el mundo, ellas mismas lo saben, entonces lo hacen sentir. Nosotros no tenemos eso pero ya tampoco quiero tener jugadoras que porque protesten graviten más".


- Los árbitros tienen mucha influencia en un resultado, en un campeonato?

- "Sí, un montón, pero en cualquier deporte, pero es la regla de juego porque son los que definen las jugadas, en jugadas muy finitas como el hóckey. A ver lo soportamos todos no es el Sic solamente. Son elementos fundamentales en el juego, los árbitros pueden definir partidos con jugadas muy sútiles difíciles de ver ¿sí?...jugadas claves, no es lo mismo una jugada en mitad de cancha que una jugada dentro del aréa. No, no, son elementos muy gravitantes del juego".


- Porque uno ve a GEBA y tiene metida un montón de jugadoras en Las Leonas, y tienen el super equipo y...campeón, o sea no se si necesitan ayuda de los referís...

- "Pero la tienen. No es que los referís las ayuden eh, no, no, yo no estoy diciendo eso, para nada ¿sí?, yo lo que digo es pero los árbitros igual le tienen miedo a la presión de grandes jugadoras. Gimnasia tiene muchas grandes jugadoras y los árbitros le tienen mucho miedo, es acumulativo. Que se yo hay equipos que tienen una sola y los árbitros le tienen miedo a esa".


- La próxima fecha con quién es?

- "Con Nación".


- Ahí en el Banade...¿cómo ves el partido?

- "Y es difícil. Nación es un equipo, mirá que ascendió el año pasado y juega muy bien, a mí me gusta mucho. Es un equipo que no hace muchas cosas pero las cosas que hace las hace muy bien y son muy positivas, desde ya el ataque, tiene un ataque de eludida y de pase a desvió que es buenísimo, buenísimo, muy difícil de defenderlo. El año pasado no tenían tan buena defensa pero este año tengo entendido que sí, que la hicieron más sólida. No es un equipo que maneje tanto la pelota pero todo lo que hacen es muy incisivo".


- Los resultados el año pasado como fueron?

- "Con Nación?"


- Sí.

- "Allá empatamos 3 a 3, un partido muy intenso y acá empatamos 1 a 1. Fueron partido muy duros. Nosotros jugamos bien pero ellas también, ves ahí tenés, principalmente el de allá, un partido muy bueno que no sabía que podía pasar, lo que te digo la asimetría con este que era tan malo que tampoco sabía lo que podía pasar".


- Más difícil allá entonces...

- No lo sé, allá justo jugamos bien, acá habíamos jugado más o menos".


- Cuesta más de local que de visitante?

- "No, no eso en el hóckey...es más lindo jugar de local porque te sentís en casa, porque es más cómodo, hay más gente, pero aparte porque digamos lo habitual, lo cotidiano te hace sentir más cómodo y eso es más lindo, pero en el hóckey no es tan importante como el fútbol. En fútbol o en básquet sí la localía es muy importante. En hóckey es más relativo, supongo, no sé, nunca me puse a mirarlo, pero si ves los resultados de los equipos son muy parecidos tanto de visitante como de local, en general, me parece, en nuestro caso es así..."

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario