miércoles, 30 de marzo de 2011

Rodrigo Saliva: CASI, De Menor A Mayor




Nota Exclusiva a Rodrigo Saliva (Entrenador del CASI en mujeres y de San Fernando en hombres), luego del empate 1 a 1 entre el Club Atlético San Isidro y Ciudad de Buenos Aires por el Metropolitano de Hóckey Femenino.


Sobre la justicia del empate... "Y, hace poco que terminó el partido pero... si era un empate o era para nosotros me parece. creo que en gran parte del partido salvo los últimos quince minutos, diez minutos, fuimos superiores y estando siempre abajo con un gol ahí de carambola a los cinco minutos. O merecíamos ganar por un gol o el empate. Entre esos dos resultados" (Rodrigo Saliva).

-Sobre lo mejor del equipo...


-"La actitud es el punto más alto por encima del resto pero hay otros puntos altos" (Rodrigo Saliva).

- Cuánto tiene que ver la arquera (por Belén Succi) en esta recuperación? (Hernán Consoli)

- "Tiene que ver el grupo en realidad más que la arquera. Tiene mucho que ver pero creo que hay un grupo espectacular, un grupo humano espectacular y creo que es el grupo el que ayuda a la arquera, me ayuda a mí y ayuda a cada una de las jugadoras desde eso hacia afuera. No hay ninguna jugadora en especial. Sí, creo que cada integrante del grupo, la arquera y todas suman muchísimo a este grupo y te repito el grupo a la arquera mucho más también. Pero es un aporte gigante en lo hockístico y en lo humano". (Rodrigo Saliva)

- Porque se nota la recuperación de la primera fecha a ahora... (Hernán Consoli)

- Y si hubieras visto el partido contra San Martín también fué un partido excelente. Con la pelota, sin la pelota, en actitud, en lo táctico, en lo técnico. Sí, sí, mientras menos jugadoras perdemos hockísticamente y humanamente vamos a estar mejor. Pero yo creo que el partido que jugamos en la primer fecha hace dos semanas creo que hubo una recuperación también en el medio del partido. Fué un desastre el primer tiempo y hubo una recuperación en el segundo tiempo. Fué un partido muy especial donde pasaron determinadas cosas que nos hicieron modificar la actitud, la concentración. Hubo un fallo arbitral que nos mató, pero creo que ya hubo un cambio de actitud en el entretiempo del primer partido y hay ese segundo tiempo y los otros dos partidos diferentes al primer tiempo. Yo no metería un partido y dos. Dejaría solo afuera el primer tiempo del primer partido que fué malo en todo sentido y en actitud".(Rodrigo Saliva)

- Pero Banco Nación jugó bien...(Hernán Consoli)

- "Sí, jugó muy bien Banco Nación. Jugó a lo que juega Banco Nación. La cancha estaba muy diferente, no sé si te aordás que la intermedia se había suspendido por lluvia y la pelota viajaba a otra velocidad. El juego de Banco Nación es veloz hacia adelante y nosotros no pudimos controlar la pelota. Nuestro juego se basa en más en el control de la pelota y nos jugó en contra. Igual no es una justificación para nada. No tuvimos esta actitud. Nosotros con esta actitud jugando bien jugando mal vamos a estar siempre ahí y vamos a perder pocos puntos". (Rodrigo Saliva)

- Y para mejorar...(Hernán Consoli)

- "Córners. Viendo este partido y habiendo perdido a Claudia (por Burkart). Para mejorar...definición, defensa dentro de las aréas y algo más que nada en general, que muchas veces vos fijate en el partido de hoy hacemos el gol...todo el primer tiempo fuimos superiores, hacemos el gol no sé a que minuto fué del segundo tiempo...pero la mitad del segundo tiempo como inconscientemente dejamos hacer lo que estamos haciendo porque va bien y ya hace mucho tiempo que va bien y no podemos seguir bien o mejorar y nos metemos para atrás". (Rodrigo Saliva).

- El rival también empujó...(Hernán Consoli)

- "Y el rival empuja pero donde más hay que presionar y dónde más hay que ir para adelante, no meterse para atrás. Si el rival tiene sus méritos y nos mete el rival está bien pero uno tiene que seguir yendo para adelante. Creo que hubo muchos méritos también nuestros de que la última parte del partido cambie. Eso también es otra cosa para mejorar". (Rodrigo Saliva)

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario