lunes, 21 de marzo de 2011

Martina Cavallero: Una Leona Suelta En Hurling


DIARIO DE MEDIANOCHE.
GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA.
LUNES A VIERNES.

NOTA EXCLUSIVA A MARTINA CAVALLERO, JUGADORA DE HÓCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED DEL CLUB HURLING Y UNA COMPONENTE MÁS DE LAS LEONAS EN LAS GIRAS POS MUNDIAL A ROMA Y SUDÁFRICA. MARTINA CAVALLERO TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN EL PLANTEL DEL EQUIPO QUE CONDUCE CARLOS RETEGUI EN EL ÚLTIMO TORNEO CUATRO NACIONES QUE SE DISPUTÓ EN MENDOZA EN EL MES DE FEBRERO.
A LOS 20 AÑOS Y SIENDO UNA DE LAS FIGURAS DE HURLING, LUEGO DE LA DERROTA DE SU EQUIPO ANTE CIUDAD, OPINÓ SOBRE SU PASADO Y PRESENTE.

TRAYECTORIA, POR MARTINA CAVALLERO: "Juego en Hurling desde la séptima división. Antes jugaba en Matreros, en el club de Morón. Después jugué el mundial junior en el 2009".
- Cómo te fué? (Hernán Consoli)
- "Bien. Salimos sub-campeonas mundiales. En el 2010 fuí convocada para el grupo proyección. Viaje a Río de Janeiro al sudamericano. En noviembre nos fuimos de gira a Roma y después viajé con el mayor a Sudáfrica" (Martina Cavallero).
- Esa final del 2009, te acordás ese partido como fué? contra quien perdieron? por qué perdieron? que les faltó? (Hernán Consoli).
- "Sí, jugamos contra Holanda la final. Perdimos 3 a 0 con tres goles de corto. Fué un partido muy parejo que la verdad que el resultado no fué...fué el partido digamos. Ellas pudieron convertir los cortos, nosotras tuvimos varios, no los pudimos convertir. Fué un partido muy parejo. Así que igual nos fuímos muy contentas porque la verdad que nadie apostaba por Argentina y bueno salir sub-campeonas fué una experiencia muy linda" (Martina Cavallero).
- Quién es superior en córner corto Argentina u Holanda? (Hernán Consoli)
- " Y, en el mundial junior Holanda tenía arrastradoras muy buenas...(Martina Cavallero)
- Te digo hoy...(Hernán Consoli)
- "Hoy en día no. Noe (por Barrionuevo) es mejor que cualquiera" (Martina Cavallero)
- Por qué ? Qué tiene Noel? (Hernán Consoli)
- "Para mí es la convicción con la que tira. Tira muy fuerte y el entrenador le pide que la tire a un lado y ella va y lo tira ahí". (Martina Cavallero)
- Mucha práctica es o se nace? (Hernán Consoli)
- "No, yo creo que es mucha práctica también además de tenerlo creo que...entrenamos mucho los cortos. Se entrena después de cada entrenamiento para mejorarlo y sobre todo las arrastradoras, y desvíos y todo lo que es barridos y todo eso". (Martina Cavallero)
- Cómo fué tu experiencia en Las Leonas? (Hernán Consoli)
- "Fué muy buena. Recién arranco así que bueno espero poder tener un buen camino. Espero poder dejarlo todo ahí. Todavía me falta tomar un poquito más de confianza con el grupo. Pero la verdad que son todas muy copadas y nos llevamos todas muy bien. Hay mucho compañerismo, mucha buena onda y mucho para tirar para arriba para jugar a full y ganar todo lo que se puede". (Martina Cavallero)
- Quién te tapa en tu puesto hoy? (Hernán Consoli).
- "Y hoy somos varias delanteras. Yo estoy jugando de delantera. La verdad que hay muchas, varias delanteras. Cualquier volante puede jugar de delantera. Cualquier delantera puede jugar de volante. Se rota mucho. Todas somos muy rápidas, muy buenas con la bocha, así que la verdad que hay muchas que te tapan hoy en día. La verdad que el puesto lo competís no con una sino con varias" (Martina Cavallero)
- Admirás alguna de las que estuviste afuera?
- "Sí, admiro a varias. Creo que bueno a Carlita Rebecchi por la velocidad y las ganas con las que juega. Pero después a todas. A Lucha la habilidad que tiene increíble y todas por las ganas que ponen. A Pity (por Silvina D´elia) abajo, Maru en el medio, Charito (por Rosario Lucchetti) lo que mete, todo. La verdad que a todas" (Martina Cavallero).
- Retegui que tiene para ser tan ganador? (Hernán Consoli).
- " Y creo que él nos hace entrenar a full cada entrenamiento ciento por ciento y nos enchufa a mil por hora. Creo que es eso, las ganas que le pone en cada entrenamiento y lo que nos da a nosotras para estar siempre exigiéndonos más" (Martina Cavallero)
- Claudia Burkart me dijo el otro día "Retegui tiene las cosas muy claras"... (Hernán Consoli)
- "Sí, sí es verdad. Opino lo mismo que Clau. Él apunta a una cosa y creo que apuesta todo a logrorla". (Martina Cavallero)
- Dónde pone el ojo pone la bala...Es un especialista en córner corto también? (Hernán Consoli).
- "Y sí, creo que sí, que se yo. Es un muy buen entrenador que te da mucho y sobre todo...todo el cuerpo técnico que está. Él y todos los que ayudan la verdad que te empujan siempre para adelante y te dan mucha confianza para poder deajr todo" (Martina Cavallero).
- Y hoy por qué perdieron? Fué mérito propio del rival ? Tuvieron alguna falencia? (Hernán Consoli).
- "No, creo que fué un partido bastante parejo. Ellas pudieron concretar los goles. Nosotras tuvimos varios mano a mano, varios cortos que no pudimos concretar. Ellas lo pudieron concretar y ahí está el resultado. Creo que fué un partido parejo. Los primeros muinutos ellas controlaron mejor la pelota pero después nosotras nos animamos a jugar y fué un partido para los dos lados" (Martina Cavallero).
- Para qué está Hurling está temporada? (Hernán Consoli)
- "Está para los playoffs sin duda (Martina Cavallero).
- Llegan? (Hernán Consoli)
- "Sí, llegamos a los playoffs. Ese es el objetivo, así que bueno esperemos poder cumplirlo" (Martina Cavallero).
- La primera fecha como salieron? (Hernán Consoli)
- "Ganamos 3-0 contra San Martín" (Martina Cavallero)
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario