jueves, 31 de marzo de 2011

Claudio Marangoni: "Decisión Política"






NOTA EXCLUSIVA A CLAUDIO MARANGONI, QUIEN JUGARA EN EL FÚTBOL INGLÉS, EN LA SELECCIÓN NACIONAL, EN SAN LORENZO, HURACÁN, BOCA E INDEPENDIENTE- POR HERNÁN CONSOLI.


EN SU COMPLEJO DEPORTIVO UBICADO EN SAN ISIDRO (EL CLUB DON BOSCO), CLAUDIO MARANGONI OPINÓ SOBRE DIVERSOS TEMAS. ENTRE ELLOS, LA VIOLENCIA, EL FÚTBOL INGLÉS, LOS HOOLIGANS, BILARDO, MARADONA, BARCELONA, BATISTA, BOCHINI, PASTORIZA, BOCA JUNIORS, INDEPENDIENTE, GRONDONA, ETC...


- PRIMERA PARTE-


- ¿Cómo fué tu experiencia en Inglaterra? (Hernán Consoli)

- "Muy buena desde todo punto de vista en lo deportivo y en lo humano. Puedo diferenciar mi carrera en dos partes antes y después. Creo que eso se vió en el desarrollo posterior en la segunda etapa que volví a Argentina que fué una etapa muy fructífera donde pude desarrollar con potencialidad mi juego y pude jugar en Huracán, en Independiente, en Boca, en la Selección". (Claudio Marangoni)

- Por ese entonces estaban los hooligans (los barras bravas ingleses)? (Hernán Consoli)

- "Sí, en esa época estaban los hooligans nada más que después hubo una decisión política muy fuerte. La violencia iba en contra de un espectáculo que debía ser disfrutado por toda la sociedad y hubo una suerte de acuerdo político entre todos los sectores...policia, dirigentes, se los exterminó por llamarle de alguna palabra. Dejaron de existir y bueno y otra vez pudo volver el público inglés a la cancha y a disfrutarlo como se disfruta hasta el día de hoy garantizando la plena libertad y la seguridad de todos los espectadores". (Claudio Marangoni).

- En la época que fuiste jugador allá no se había terminado no? (Hernán Consoli)

- "No, no se había terminado. Era un problema de alcohol, droga y violencia pero nunca los hooligans tuvieron participación dentro del club, sino que como los tienen las barras bravas acá que forman parte del mobiliario del club y que tienen negocios armados y tienen intereses creados y no solamente trabajan para el club sino trabajan para terceros también, entonces las barras del fútbol son como merecenarios que están a merced de donde pueden sacar dinero a través de la violencia, del aprete, de todo eso..." (Claudio Marangoni)

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario