viernes, 11 de febrero de 2011

Mancuso, El Último Fiel




GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA.
DIARIO DE MEDIANOCHE.
LUNES A VIERNES.
CUAL SERÁ EL FUTURO DE ALEJANDRO MANCUSO?
ALEJANDRO MANCUSO ES EL ÚLTIMO FIEL DE DIEGO ARMANDO MARADONA Y SU COMPAÑERISMO EMOCIONA, AUNQUE POR SUPUESTO NADA ES PARA SIEMPRE, O ¿SI?.
CABE EN EL RECUERDO AQUELLA PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA CUANDO DIEGO ASUMIÓ COMO SELECCIONADOR NACIONAL EN LA QUE ADEMÁS ESTUVIERON PRESENTES EN LA SALA EN EZEIZA, JULIO GRONDONA Y CARLOS BILARDO. MARADONA ENTRE OTROS TEMAS ABORDÓ SOBRE LA FIDELIDAD DE SUS LADEROS.
EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE AQUELLA PRIMERA VEZ ES ALEJANDRO MANCUSO, QUIEN HIZO UNA BUENA LABOR EN LA SELECCIÓN, ASISTIENDO Y DEFENDIENDO A MARADONA, AUNQUE UNA BUENA DOSIS DE SIDIGUISMO SE APODERÓ DE TODO EL CUERPO TÉCNICO. EL GRAN ERROR DE LA CONDUCCIÓN FUÉ HABER DEJADO FUERA DE LA LISTA A GRANDES JUGADORES Y TODO FUÉ LINDO HASTA LA GOLEADA DE ALEMANIA. TODO FUÉ HERMOSO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE COMBATE EN DONDE LOS PANZERS DOMINARON NOTORIAMENTE AL CONJUNTO NACIONAL SENTENCIANDO LA SUERTE DE MARADONA Y SUS DIRIGIDOS.
MANCUSO TUVO UNA LABOR DESTACADA EN LA CONTENCIÓN HACIA MARADONA Y EN LOS JUEGOS CON LA SELECCIÓN LOCAL, EN DONDE SU TAREA FUÉ SOBRESALIENTE CON LLENO TOTAL EN DONDE LA ARGENTINA FUERA A JUGAR.
ALEJANDRO MANCUSO SE ENCARGÓ DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS CONTRA LAS DISTINTAS SELECCIONES QUE PASARON POR DIVERSAS PROVINCIAS Y TODO FUÉ PERFECTO SIN ERRORES EN LO MÁS MÍNIMO DESDE LO EMPRESARIAL. LO QUE VALIÓ A LA AFA PARA SUS ARCAS CUANTIOSAS SUMAS DE DINERO POR LA MARCA "MARADONA".
MANCU SE PELEÓ CON BILARDO POR MARADONA POR LA EXCLUSIÓN DE LEMME LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN DE SUDÁFRICA Y CORRIERON RUMORES SIN CONFIRMACIÓN SOBRE UNA SUPUESTA CONFRONTACIÓN CON VERÓN, TAMBIÉN POR MARADONA.
HIZO LO QUE PUDO ANTE UNA FIGURA ABARCATIVA COMO LA DE DIEGO Y NO LE LLEVÓ LA CONTRA EN CASI NADA. ACIERTO O ERROR, LA COMUNIÓN SIGUIÓ VIGENTE DESDE SU PERFIL BAJO.
LUEGO DE LA COPA DEL MUNDO TAMBIÉN CORRIERON VOCES SOBRE UNA SUPUESTA SEPARACIÓN ENTRE MANCUSO-MARADONA, LÓGICA SI SE QUIERE PENSANDO EN EL DESGASTE Y EN LOS INTERESES.
LA CERCANÍA DE OSCAR RUGGERI A DIEGO MARADONA YA NO LE DEMANDA A MANCUSO TANTA ASISTENCIA Y LOS TRES SE EMBARCAN EN LOS DESAFÍOS DEL INDOORSHOW (PARTIDOS ENTRE FUTBOLISTAS RETIRADOS) CONTRA DIFERENTES EQUIPOS DE SUDÁMERICA.
POR LO PRONTO MANCUSO Y MARADONA SIGUEN JUNTOS Y NO PUEDE ÉSTO EXTRAÑAR. TAMPOCO UNA SEPARACIÓN QUE PUEDE SER PARA EL BIEN DE AMBOS, SI EN ALGÚN MOMENTO SUCEDE.
PUEDE QUE A ESTA ALTURA MANCUSO SE HAYA CANSADO DE SER EL SEGUNDO, AL HABER APRENDIDO YA BIEN LA TAREA Y DECIDA SU CAMINO INDEPENDIENTE. UNA DECISIÓN LÓGICA Y VIABLE VISLUMBRANDO UN CAMINO PROMISORIO COMO DIRECTOR TÉCNICO.
PASE LO QUE PASE, QUEDARÁ MARCADO A FUEGO EN LA MEMORIA DE TODOS SEÑALANDO A ALEJANDRO MANCUSO COMO EL ÚLTIMO FIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario