jueves, 10 de febrero de 2011

Argentina Ganó Al Ritmo De Messi


Por Hernán Consoli

EL PARTIDO SE IBA INEXORABLEMENTE COMO CONTRA BRASIL EN UN EMPATE. HASTA QUE APARECIÓ LA ZURDA PRODIGIOSA DE MESSI PARA DESEMPATAR EL ENCUENTRO CONTRA PORTUGAL Y SENTENCIAR UNA VICTORIA IMPORTANTE PARA LA ARGENTINA QUE MOTIVA Y GENERA CONFIANZA. LA ERA DEL CHECHO ARRANCÓ CON TODAS LAS LUCES CON VICTORIAS TRASCENDENTES COMO CONTRA ESPAÑA, BRASIL Y PORTUGAL, Y EL TRIUNFO DE AYER EN LÍNEAS GENERALES FUÉ CORRECTO AUNQUE EL EMPATE NO HUBIERA ESTADO DEL TODO MAL.
EL PARTIDO FUÉ PAREJO CON VAIVENES DE DOMINIO. EMPEZÓ MEJOR PORTUGAL HASTA QUE ARGENTINA PUDO ACOMODARSE. FUÉ ASÍ COMO TUVO LA PRIMERA LLEGADA POR MESSI QUE DESVIÓ SU ENVIÓ CERCA DEL PALO IZQUIERDO DEL ARQUERO PORTUGUÉS. ERA UNA AVISO, PUES A LOS POCOS MINUTOS MESSI DESEQUILIBRÓ EN UNA JUGADA FORMIDABLE PARA DEJAR A DI MARÍA DE CARA AL GOL. EL JUGADOR DEL REAL MADRID DEFINIÓ CON CATEGORÍA ANTE LA SALIDA DEL ARQUERO DECRETANDO EL 1 A 0.
CRISTIANO RONALDO PUSO LA PARIDAD LUEGO DE UN REBOTE. UN GOL DE SU SELLO CON ASTUCIA Y OPORTUNISMO MARCADO QUE LO DISTINGUEN, ANTICIPANDO A ROMERO.
LA ARGENTINA SINTIÓ EL IMPACTO Y RONALDO AGRANDADO COMPLICÓ AL FONDO ARGENTINO. SIN EMBARGO TUVO DOS CHANCES PARA SACAR VENTAJA EN EL TANTEADOR. UNA POR INTERMEDIO DE LAVEZZI, QUE SE FUÉ POR ARRIBA DEL TRAVESAÑO, LUEGO DE UNA ASISTENCIA DEL LATERAL ROJO. Y OTRA POR BANEGA EN UNA EJECUCIÓN POR TIRO LIBRE QUE SE FUÉ CERCA DEL ÁNGULO DERECHO DEL PORTERO.
PORTUGAL ERA UN DURO RIVAL Y CON LA ARGENTINA SE REPARTIERON LA POSESIÓN DE LA PELOTA Y EL TERRENO.
EL EQUIPO DE BATISTA JUEGA MUY RETRASADO A VECES POR UN MASCHERANO QUE CASI NO PASA LA MITAD DE LA CANCHA RELEVANDO A LOS DEFENSORES QUE SUBEN. EL JUGADOR DEL BARCELONA PASA POCO AL TERRENO CONTRARIO Y NI HABLAR DE LLEGAR AL GOL POR MÁS QUE SU MISIÓN ESPECÍFICA SEA OTRA.
PARA EL COMPLEMENTO PORTUGAL SALIÓ CON TODO A LLEVARSE LA VICTORIA Y LO TUVO POR ALMEIDA EN DOS OPORTUNIDADES Y POR RONALDO EN UNA OCASIÓN.
A LA ARGENTINA LE FALTABA PESO OFENSIVO Y MESSI QUEDABA MUY SOLO EN EL ARMADO. ESTO PUDO CORREGIRSE CON LA ENTRADA DE JAVIER PASTORE POR ANGEL DI MARÍA Y POR LA SALIDA DE CRISTIANO RONALDO EN PORTUGAL. PASTORE TUVO DOS CHANCES PARA CONVERTIR. LA PRIMERA EN UN MANO A MANO Y LA SEGUNDA CON UN CABEZAZO EN EL TRAVESAÑO LUEGO DE UN TIRO LIBRE EJECUTADO DESDE UNA BANDA POR MESSI CON UNA GRAN COMBA.
ARGENTINA LO PASÓ A DOMINAR Y EN EL ENVIÓN DEL FINAL CONSIGUIÓ DESEQUILIBRAR POR UN PENAL CONVERTIDO POR MESSI, EJECUTADO CON CATEGORÍA.
EL EQUIPO DE BATISTA CONSIGUIÓ UNA GRAN VICTORIA QUE DEJA EN CLARO QUE ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES SELECCIONADOS DEL MUNDO Y ES FIRME CANDIDATO PARA GANAR LA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014. CLARO QUE ANTES HAY OTROS DESAFÍOS. LA COPA AMÉRICA Y LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario