viernes, 28 de enero de 2011

Rosario Cerca En El Corazón de Luciana Aymar (Sexta Parte)


www.yamay.com.ar

EL MUNDIAL DE ROSARIO, POR LUCIANA AYMAR.

"FUÉ EL GOL MÁS LINDO QUE HICE EN MI CARRERA"
4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Eso dijo Aymar sobre su gol de hoy ante China. Retegui la definió como “barrilete”, al compararla con el relato de Víctor Hugo Morales en el 86 en el gol de Maradona a los ingleses.
Las comparaciones son odiosas pero esta lejos puede estar de enojar a la mejor jugadora de hockey de la historia. “Como dijo alguna vez relató Víctor Hugo Morales barrilete cósmico de qué planeta viniste, hoy lo tengo acá sentado al barrilete”, le dice Carlos Reteguia a Luciana Aymar, la figura de este Mundial y la autora del mejor gol, hasta ahora, del torneo, tras eludir tres rivales y definir para el 2-0.
“Fue el gol más lindo que hice en mi carrera, hoy”, le responde Lucha, y los aplausos no tardan en llegar, porque el marco y el evento así también lo enmarcan a ese gol. Nada le importa más que festejar esa jugada inigualable. Esa es su forma de responderle al castigo de los rivales, porque aunque le peguen, ella evita hacer comentarios sobre ellos y sobre los árbitros, pese a que hoy, ella, a la que siempre le pegan. recibió dos tarjetas verdes.
“En el primer tiempo por ahí estábamos un poco nerviosas porque fue el primer partido donde se vio tanta gente en el estadio y eso tuvo que ver en el juego. Pero en el segundo tiempo nos soltamos mucho más, fuimos para adelante con convicción y ahí sacamos la diferencia”, explica sobre el partido con China, mientras trata de dejar de pensar en ese gol.
Ese gol que resalta su amor por el juego del palo y la bocha y que provoca, otra vez, los elogios de Retegui: “El comité olímpico internacional tiene que declararla deportista olímpica ejemplo, porque tiene corazón amateur. Hay muy pocos deportistas en el mundo que sean amateur y en eso es diferente a los demás. Y ese sentimiento lo vuelca adentro de la cancha, por eso esta alegría”.
Fuente: Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario