martes, 4 de enero de 2011

Riquelme: El Contagioso Retiro







EN FEBRERO VUELVE PURA QUÍMICA


Por Hernán Consoli

CON EL RETIRO DEL PATO ROBERTO ABBONDANZIERI Y MÁS AÚN DE ROBERTO AYALA, JUAN ROMÁN RIQUELME PIENSA MÁS QUE NUNCA EN LA POSIBILIDAD DE UN RETIRO MUY CERCANO. ES QUE ÉSTOS HOMBRES FUERON MUY IMPORTANTES EN SU VIDA PERSONAL Y FUTBOLÍSTICA. ABBONDANZIERI, AYALA Y RIQUELME CONFORMARON AQUEL GRAN EQUIPO DEL MUNDIAL DE ALEMANIA 2006 EN DONDE LA ARGENTINA ESTUVO A UN PASO DE ACCEDER A LAS SEMIFINALES SINO FUERA POR LA FÁTIDICA DEFINICIÓN POR PENALES A FAVOR DEL EQUIPO ANFITRIÓN.
JUAN ROMÁN SE SINTIÓ MUY IDENTIFICADO CON ESTOS DOS EX COMPAÑEROS. CON ABBONDANZIERI FUÉ CAMPEÓN MUCHAS VECES EN BOCA JUNIORS. EL QUIEBRE ENTRE ABBONDANZIERI Y MARADONA CALÓ HONDO EN LA DECISIÓN DE RIQUELME DE ABANDONAR LA SELECCIÓN CUANDO DIEGO FUERA SELECCIONADOR. FUÉ UNA GOTA MÁS DE UN VASO QUE SE FUÉ LLENANDO DE A POCO HASTA COLMAR LA PACIENCIA DE JUAN ROMÁN.
EL RATÓN FUÉ UN REFERENTE PARA EL TORERO PUES ERA EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN EN SU ETAPA COMO JUGADOR EN LA ALBICELESTE Y LA RENUNCIA DE RIQUELME FUÉ CONTAGIOSA, LUEGO DE LA DE AYALA QUE FUÉ EL PRIMERO EN DECIR NO DE SU GENERACIÓN LUEGO DE PERDER LA COPA AMÉRICA EN VENEZUELA A MANOS DE BRASIL EN EL 2007.
JUAN ROMÁN RIQUELME A DECIR VERDAD NO TUVO UN BUEN 2010 Y CON LESIONES VARIAS PASÓ SU ÚLTIMO PERÍODO POR BOCA JUNIORS ENTRE POLÉMICAS Y OTRAS YERBAS.
RIQUELME CON LA COPA AMÉRICA A LA VISTA Y UNA RENUNCIA MÁS QUE DOLOROSA A CUESTAS CON LA NACIONAL SE HA DADO CUENTA QUE EN EL FÚTBOL LE QUEDA POCA TELA PARA CORTAR, Y LA HORA DE LA RETIRADA CONTAGIOSA ES POSIBLE EN UN FUTURO MÁS CERCANO QUE LEJANO. SERÁ EN EL INSTANTE OPORTUNO. ROMÁN LO SABE Y YA LO TIENE MEDITADO COMO ESA FRIALDAD CALCULADORA CON LA QUE EJECUTA UN TIRO LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario