miércoles, 12 de enero de 2011

Ortega-Passarella: Una Relación Que No Merecía Terminar Así...







Por Hernán Consoli


LA TRAMA SECRETA DE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA...

EXISTEN HERIDAS ABIERTAS ENTRE ARIEL ORTEGA Y DANIEL PASSARELLA. COMO POR EJEMPLO AQUELLA ELIMINACIÓN EN EL MUNDIAL DE FRANCIA ´98. PUEDE SER UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS CUÁLES SE DECIDE PRESCINDIR DE ÉL. TODO ES ACUMULATIVO Y LO DE AQUEL MUNDIAL POSEE UN PESO IMPORTANTE A LA HORA DE LA PARTE NEGATIVA PARA UN BALANCE. AQUELLO SE SUMA A LA REITERACIÓN DE FALTAS AL ENTRENAMIENTO DE RIVER PLATE. SE RECUERDA QUE ORTEGA FUÉ EXPULSADO EN FRANCIA 1998 POR APLICARLE UN CABEZAZO AL ARQUERO HOLANDÉS VAN DER SAR. ARGENTINA JUGABA UN PARTIDO COMPLICADISIMO FRENTE A LA NARANJA MECÁNICA. EL EQUIPO JUGABA CON UN HOMBRE DE MÁS CUANDO EL BURRITO COMETIÓ UNA INFANTIBILIDAD QUE DEJÓ AL CONJUNTO CON IGUAL NÚMERO DE JUGADORES QUE SU RIVAL. FUÉ UN GOLPE PSICÓLOGICO IMPORTANTE PARA LOS DIRIGIDOS POR PASSARELLA QUE SUCUMBIERON ANTE UN ESTILETAZO CERTERO Y FULMINANTE DE DENNIS BERKAMP, QUIEN APROVECHÓ LA FLAQUEZA DEFENSIVA DE ROBERTO AYALA QUE NO PUDO CERRAR A TIEMPO. LA RESPONSABILIDAD POR AQUELLA ELIMINACIÓN RECAYÓ PUES EN DOS HOMBRES NOTABLES PARA EL KAISER COMO SE DIJO ENTONCES: ARIEL ARNALDO ORTEGA Y ROBERTO FABIÁN AYALA.
EL TIEMPO PASÓ Y SE VOLVIERON A JUNTAR DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO EN LA SEGUNDA ETAPA DE DANIEL PASSARELLA COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB. YA LOS RESULTADOS FUTBOLÍSTICOS NO FUERON LOS MISMOS AUNQUE ORTEGA PARA PASSARELLA SIGUIÓ SIENDO COMO UN HIJO PRÓDIGO.
LO DEL MUNDIAL DE FRANCIA FUÉ UNA HERIDA DIFÍCIL DE CICATRIZAR YA QUE DANIEL PASSARELLA HABÍA HECHO UNA ESTUPENDA LABOR CON LA SELECCIÓN CON EL CAMBIO DE GENERACIÓN Y LAS COMPLICACIONES QUE ESTO IMPLICA. EL KAISER REALIZÓ UN TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN IMPORTANTE EN LAS ENTRAÑAS DE LA ALBICELESTE Y CONSIGUIÓ LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 1995 Y LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE GALO FUERON GANADAS EN UNA SEGUNDA RUEDA MAGNÍFICA CON EL GRAN APORTE QUE HICIERON VERÓN, CRESPO Y EL PIOJO LÓPEZ.
LA ARGENTINA DE PASSARELLA ADEMÁS HABÍA OBTENIDO LA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA EN 1996.
EL EQUIPO NACIONAL QUEDABA AFUERA DEL MUNDIAL POR UN ACTO BRUTAL Y UNA DESINTELIGENCIA DEFENSIVA SIN CONTAR QUE EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA.
LO CIERTO ES QUE YA NADA FUÉ LO MISMO ENTRE AMBOS AUNQUE PARECIERON JURARSE AMOR ETERNO QUE NO ES TAL A LA VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS. Y NO ES EXTRAÑA LA DECISIÓN QUE TOMA PASSARELLA AL RESPECTO. ORTEGA ES NUEVO JUGADOR DE ALL BOYS. SE SABE QUE CUANDO PASSARELLA TOMA UNA DECISIÓN NO VUELVE ATRÁS. ES SU FORMA DE PENSAR Y DE SER PARA BIEN Y PARA MAL. EL KAISER SE CANSÓ DE "BANCAR" LOS DESAIRES DEL BURRITO Y EL ÍDOLO FUÉ DEJADO A UN LADO.
RICARDO LAVOLPE, EL EX ARQUERO DE LA SELECCIÓN CAMPEÓN DEL MUNDO EN ARGENTINA ´78 Y EX TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL, COMENTÓ QUE "A LOS ÍDOLOS NO SE LOS PUEDE ECHAR. SE TIENEN QUE IR SOLOS". ESTE DICHO NO CABE EN LA PERSONALIDAD DE EL KAISER QUE CREE HABERSE SACADO UN PESO DE ENCIMA PERO QUE A LA VEZ PUEDE SER UN KARMA EN SU CONTRA POR METERSE CON UNA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE RIVER PLATE.
EL CASO DE ARIEL ORTEGA SE SUMA AL DE DIEGO MARADONA, ANGEL COMIZZO, JORGE HIGUAÍN, JAVIER LUX, ENTRE LAS MÁS DESTACADAS CONTIENDAS PERSONALES.
A ARIEL ORTEGA NO PARECE HABERLE GUSTADO LA DECISIÓN DEL REEMPLAZO DE ANGEL CAPPA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA Y ANTE LA NUEVA ASUNCIÓN DE JUAN JOSÉ LÓPEZ SU REBELDÍA SE PUSO DE MANIFIESTO.
SE PARECE HABER LLEGADO A BUEN TERMINO CON EL TRASPASO DE ORTEGA A OTRO CLUB. PERO LA HERIDA SIGUE ABIERTA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario