sábado, 8 de enero de 2011

Marcelo Bielsa: Esa Loca Decisión


GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA
LUNES A VIERNES
DIARIO DE MEDIANOCHE

Por Hernán Consoli

QUE SE VA QUE SE QUEDA. POSIBLEMENTE EL ARGENTINO MARCELO BIELSA SIGA SIENDO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE CHLE. POR LO MENOS HASTA LA COPA AMÉRICA DEBERÍA. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL EX SELECCIONADOR ARGENTINO SORPRENDE CON ALGUNA DECISIÓN IMPREVISTA. SU CICLO AL FRENTE DEL CONJUNTO TRASANDINO PARECÍA CERRADO PERO TODO PARECE HABER CAMBIADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DANDO BIELSA EL VISTO BUENO PARA VOLVER A DIRIGIR.
ENTRE LAS DECISIONES POLÉMICAS DE MARCELO BIELSA SE RECUERDAN CUANDO FUÉ DESIGNADO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y CUANDO SE SE RETIRÓ ANTES DE TIEMPO DE LA MISMA.
EN 1998 HÁBÍA ASUMIDO SU CARGO COMO ENTRENADOR DEL ESPANYOL DE BARCELONA PERO UN LLAMADO DE JULIO GRONDONA FUÉ SUFICIENTE PARA SUCEDER A DANIEL PASSARELLA EN EL CARGO DE DT ARGENTINO LUEGO DEL MUNDIAL DE FRENCIA. DESPUÉS DE SEIS AÑOS Y DE GANAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS EN EL 2004, BIELSA PEGÓ EL PORTAZO ACUSANDO UNA FALTA DE ENERGÍA PARA CONCLUIR SU MANDATO EN LA ALBICELESTE. FUÉ ASÍ QUE ROMPIÓ CON LA HEGEMONÍA GRONDONIANA. JOSÉ NESTOR PEKERMAN TUVO QUE ASUMIR LUEGO DEL DESPLANTE A DON JULIO. HASTA LA NUEVA LOCA DECISIÓN QUE YA NO SORPRENDE A ESTA ALTURA. BIELSA SE VÉ, CONTINUARÁ EN EL CARGO COMO SELECCIONADOR CHILENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario